A principios de marzo, El Tribunal Oral Criminal 3 de San Isidro realizó una audiencia con los ocho acusados por la muerte de Diego Armando Maradona, las querellas y la fiscalía para fijar las pruebas que se tratarán durante el juicio oral, donde los acusados serán juzgados por homicidio simple por dolo eventual, delito que prevé una pena hasta 25 años de prisión
Días más tarde, se conoció que el juicio será el 4 de junio y, a mes y medio de esto, Verónica Ojeda habló con Intrusos, dio detalles de cómo se encuentra Dieguito, el hijo que tuvo con el ex futbolista, ante esta situación y cómo fue cruzarse nuevamente con los acusados.
Al contar cómo está el preadolescente y qué cosas le cuenta a su hijo, detalló: "Es muy difícil. Para mí es un tema muy delicado. El día que comenzó el juicio y estuvimos siete horas en el juzgado, yo le bloqueé todo a Dieguito, lo dejé haciendo tareas y fue en vano".
"Lo quise meter en una cápsula para que no vea nada y a la noche agarró su tablet y leyó todo. Vio cosas de su papá que me empezó a preguntar y le tuve que explicar", confesó la mediática sobre cómo intenta proteger al joven.
En ese sentido, sobre cómo atraviesan este momento, explicó: "Por suerte Dieguito tiene muchos profesionales que me ayudan un montón y más en estas situaciones en particular. A veces se me va de la mano todo. Sufro por explicarle a Dieguito el juicio".
Por último, al hablar de cómo se sintió en el reencuentro con los acusados, Verónica reveló: "Estuve descompuesta, me quedé difónica. Era una sala muy chiquita y estábamos todos juntos, amontonados".
"Volver a ver las caras de cada uno es fuerte, remover todo de nuevo... Hay que estar ahí, siete horas, en el mismo lugar, con la misma gente... La verdad que es fuerte todo", concluyó Ojeda, demostrando la difícil situación que está atravesando.