El Pato Cabrera fue denunciado por sus tres exparejas por violencia de género y fue condenado a prisión a tres años y 10 meses de prisión en Córdoba. El exgolfista fue encontrado culpable por los delitos de "coacción, lesiones leves, amenazas y desobediencia a la autoridad". Luego la Justicia de Ejecución Penal de Córdoba le otorgó la libertad condicional en agosto de 2023.
En DDM (América) habló Micaela Escudero, su última pareja, sobre los duros momentos que vivió junto a él: "Él rompía todas las perimetrales. Día por medio tenía que tocar el botón antipánico. Me fui a Buenos Aires y un día caminando por la calle lo tuve que volver a denunciar porque me llamó y me dijo 'que lindo que te queda tal cosa'. Era algo que yo tenía puesto, algo muy puntual. Entonces me mandaba a seguir en Buenos Aires también", explicó Escudero.
"Ahora estoy luchando por una condena que él debería tener si llegamos a juicio en Buenos Aires, en una causa que él no respondió. Él tiene una demanda en Buenos Aires por llamarme y por amenazas. Por eso le denegaron la visa porque tiene esa causa, y es la única que le queda", agregó Micaela.
"Yo quiero ver si me dan una perimetral, porque él vendría este año a España (en la actualidad ella vive en España). Yo lo que quiero es protegerme y que él responda por la causa que tiene en Buenos Aires. Yo sé que él tiene esa sed de vengarse, porque él me dijo que cuando saliera de la cárcel se iba a encargar de lo que le hiciéramos nosotras", finalizó la mujer.