L-Gante vuelve a estar en el centro de la polémica tras una nueva denuncia en su contra, esta vez por presuntos delitos de robo, lesiones, amenazas y privación ilegítima de la libertad. Según informes, la supuesta víctima es un ex empleado del popular cantante de cumbia 420, quien afirma haber trabajado para él y su familia durante los últimos cuatro años. El incidente ha generado una gran atención mediática y ha puesto al artista en el centro de la controversia una vez más.
El hombre de 46 años también había señalado a Claudia Valenzuela, madre del cantante, quien será objeto de investigación en el caso que llevará adelante la UFI N°10 de General Rodríguez. El denunciante, Daniel Vera, fue brutalmente agredido el 17 de marzo alrededor de las 20:30 horas por el cantante y dos de sus amigos, a quienes afirmó poder identificar claramente. Este ataque ocurrió luego de que Vera solicitara comida debido a que "tenía hambre".
En una nota exclusiva para el programa A la Tarde, el cantante explicó que fue lo sucedido con su exempleado y contestó: “Nunca tuve ningún exempleado, el equipo que siempre tuve fue mi equipo técnico y mi equipo de la música, después no tengo ni siquiera que me limpie la casa”.
“Yo ya estoy acostumbrado a que hablen de mí, quizás a mi mamá le puede afectar un poco pero no está nada comprobado y me quedo tranquilo, solo dejo que la justicia lo maneje, haga su trabajo, yo me presentaré donde me tenga que presentar”, siguió explicando el cantante de la Cumbia 420.
Además, reafirmó: “No sé porque me pasan estas cosas, pero siempre buscan un fin de lucro con efectivo, no sé si extorción, pero te arruina un poco y hasta se me puede cancelar un show por estos rumores, hay mucha gente que se lo cree. Mientras algunos dicen que estoy por caer preso, yo estoy en mi casa jugando a la Play o escribiendo un tema. La ven fácil atacar con una denuncia”.
Para finalizar, habló sobre el vínculo que maneja hoy en día con su papá Miguel Ángel Prosi y exclamó: “Con mi papá mantenemos la misma relación de siempre, tranquilos, cuando me habla le hablo, si le hablo me contesta y creo que en lo que lo precise va a estar, es normal, pero estamos bien”.