New Sensation llega por tercera vez a La Trastienda. El grupo encargado de acercarte INXS, presenta un show único para que puedas revivir las experiencia en vivo, de la banda que marcó el sonido del rock y el pop de los 80 y los 90.
Luciano Giri, Emmanuel Cardozo, Rodrigo Manzur, Efraín Lobo Cartagena, Pablo Khouri y Luciano Benito, ya están listos para remontar el próximo 5 de abril, el gran espectáculo presentado en Wembley "Live Baby Live", que fue transmitido en 1991.
Un show épico que contará con un repertorio de la canciones más emblemáticas de los artistas australianos, pero también con su propio dress code: el público va a poder disfrutar del look único de Michael Hutchence, interpretado por el líder de la banda, con quien estuvimos hablando en exclusiva.
ENTREVISTA CON LUCIANO GIRI, LIDER DE NEW SENSATION
- ¿Cómo se están preparando?
Bueno, la verdad que muy contentos obviamente, de hacer una tercera trastienda en menos de un año. La respuesta del público fue genial. Somos una banda que básicamente, es un poco nueva con este espectáculo, pero estamos muy contentos porque ya hicimos una gira el año pasado y la verdad sorprende la convocatoria.
- ¿Cuál va a ser la diferencia que va a tener esta presentación respecto a las anteriores?
Lo que nosotros planteamos en esta oportunidad, es remontar el show de Wembley del 91; show épico de la banda. Pero bueno, obviamente hay gente que va a repetir 3 veces este show, (aparentemente la gente que viene es muy fanática de esta banda porque no nos suelta jaja). Entonces si, vamos a sumar canciones que nos van pidiendo. Nosotros con mucho placer las sacamos y las tenemos en este nuevo recital. No se respeta el orden de las canciones, si no que este es un show entretenido con un marco de arranque, desenlace y final. Tratamos de jugar un poco, de subir y bajar; subir y bajar todo el tiempo.
- ¿Por qué INXS?
Si te digo en lo personal, creo que como banda nacional y de las grandes que tuvo nuestro país, fue Soda Stereo. Y se identificaba mucho con INXS, de hecho Cerati había nombrado en varias entrevistas que es un banda que a él le había llamado la atención cuando la escucho por primera vez. Sin duda, fue una de las grandes bandas del mundo. No atrae su música, su forma de trabajar, sus bases rítmicas, y es un poco también lo que hacía Cerati. Creo que de alguna forma todos vamos tomando cosas de otros artistas, y tratamos de armar nuestra propia figura, o nuestras propias canciones. Entonces creo que nos llama la atención, porque a nosotros también nos encanta la música de Soda Stereo y de Cerati, y veíamos a INXS con la misma línea. Siempre me llamó la atención la energía que tienen las canciones de INXS, hasta las canciones lentas que también tienen una energía distinta. Igual creo que New Sensation tiene su propia identidad, su propia personalidad. Es como si fuéramos INXS un poco más modernos.
- Ustedes son de Tucumán, pertenecen a la provincia del Folclore... ¿Qué pasa con el publico ahí?
Mira, nosotros venimos de la banda de Eventos, y nos conocimos de ahí básicamente. Y esto de hacer INXS rondaba hace rato en mi cabeza. Yo vi que tenían los condimentos para hacerlo. Vi un saxofonista muy bueno y dije este es el momento y dije hagamos INXS, porque es una banda que la tengo pendiente en mi vida. No me quiero ir de la faz de la Tierra sin hacer este tributo. Y si te digo la verdad era un desafío, porque no es fácil tributar a esta banda, que yo por experiencia y como músico de tantos años lo sé, sino habría un montón. Yo por ejemplo también en algún momento de mi vida hice tributo a Los Beatles y hay millones en el mundo, porque son sencillos. Pero Inxs es distinto, porque intentar soñar como ellos no es fácil. Y también está el trabajo de interpretación que me pareció también un desafío.
Lo que pasó acá en Tucumán es que el primer show que hicimos fue explosivo, lo hicimos en un hotel muy conocido. Y ese fue el momento en el que dije, esto no puede terminar acá, esto tiene que conocerlo (si se puede) en el mundo. Queremos que este show lo conozcan todos los fanáticos que puedan, porque es realmente digno. Hay un gran trabajo de producción y de musicalidad que no se podía quedar en la provincia. Yo respeto el folklore, pero en lo personal no me gusta tanto. Creo que como en todo lugar, nadie es profeta en su tierra. Creo que el show afuera genera otra energía. Este es el show "gol" de la banda, ninguno suena como este.
- Cóntame sobre el proceso creativo del show.... ¿Hace cuánto tiempo que los vienen gestando?
yo estoy a cargo de la producción artística de este espectáculo y bueno, vengo trabajando desde hace tiempo. Yo ya venía pensando un poco como iba a ser este espectáculo, como iba a estar puesto, como tenía que sonar, como teníamos que vestirnos, como tenía que ser el trabajo individual de cada uno. Jugamos un poco a ser los músicos originales, y había que trabajar mucho la interpretación. Le queremos regalar a la gente la sensación de ver la banda, que no van a poder ver nunca más. Vos fijate que hoy la música va mucho más rápido y la música de los 80 se quedó girando en el tiempo.
- ¿Qué fue lo que más los sorprendió del público de La Trastienda?
Cuando terminamos el primer show en la trastienda, ni siquiera sabíamos que teníamos que salir a saludar a la gente. Fue muy gracioso porque nosotros veníamos de afuera, ni conocíamos el lugar. El productor no puso en la trastienda porque entendió que era un espectáculo para ahí, con el desafío de que va gente que no sabe quienes somos y van a ver con que se encuentran. Nos pidieron salir a saludar a la gente y eso ya estuvo bueno, estaba todo el mundo. Y nos decían, "me sorprendí mal". No esperábamos tanta devolución, tan buena, nos decían cosas increíbles. Nos fuimos muy llenos y adoptamos la Trastienda ya como una casa.
El año pasado tuvimos la oportunidad de hacer el Vorterix, pero por cuestiones de logística no se dieron. Estamos pensando en dar un salto en cualquier momento, ya nos hablaron para ir a tocar a Brasil, en Chile, en México. Muy gracioso, pero también nos hablaron para tocar en Japón. Y estamos viendo cuál sería la mejor opción para el año que viene, pero este año vamos a hacer ruta en Argentina, vamos a ir a todos los lugares que podamos.
- Para ustedes, ¿Hay alguna canción o momento favorito del show?
La verdad, todos. Porque una canción es más linda que otra para nosotros. Creo que el momento más explosivo, es la tercera cuarta parte del show donde están los máximos hits de la banda, y ya el final es épico porque la gente corea, canta con nosotros, todo el mundo está bailando. Cuando vamos a los teatros que hay butacas, la gente a la mitad del show ya se paró y no se sentó más. Esa es la energía que tienen las canciones.
- ¿Consideras que todo el público que compra la entrada conoce INXS o algunos quizás van a vivir la experiencia de New Sensation?
Hay un poco de todo. El público que va, de un público que ha vivido INXS. De hecho hay niños también de 10, 12, 15 años que van con sus padres, de 50 años, que han vivido los 80 y que han vivido el nacimiento o el apogeo de la banda. Es un público que tiene entre 35 y 45 años, y creo que conocen lo que van a ver.