Juana Repetto usa su Instragram para mostrar el lado B de la maternidad con sus hijos Toribio Repetto y Belisario Graviotto. Invitada al programa de Socios del espectáculo (Eltrece), habló acerca de su decisión de empezar una familia siendo madre soltera.
"No había acá en la Argentina nadie del medio que hubiese contado ser madre o padre soltero por elección. Para mí erróneamente a la gente le impresionaba más que yo fuese joven, como si al niño en cuestión le cambiara la edad que tiene la madre o el padre", expresó Repetto.
La actriz habló acerca de las miradas sobre su elección personal al ser madre joven: "Insisto que es un pensamiento erróneo porque no hay que pensar en uno, sino en la niña o el niño, y la vida que uno trae. Porque da igual si tenes 50, 40 ó 27", agregó Juana. "A mí me daba bronca esto de la edad, porque a mí me juzgaban particularmente por ser joven. Al contrario, que mejor que tener una mamá joven que pueda jugar y tirarse al piso", aseguró Juana muy enojada.
"Estaba sin pareja hacía muchos años. Entonces, yo decía, 'voy a ser madre igual, me voy a inseminar', pero lo decía sin saber cuan posible era: si era legal o si tenía dinero para hacer el tratamiento. No tenía idea de nada. Y cuando lo tiraba me decían, 'no, estás loca, ya vas a encontrar pareja'. Los cercanos no me tiraban muy buena onda con esta idea", reveló la actriz.
Así las cosas la hija de Reina Reech confesó quién fue la persona que la motivó a ser madre soltera: "Cuando tomé la decisión fui a la casa de una amiga actriz, muy revolucionaria, Sofía Gala. Y me dijo, 'hacelo, yo te banco. Salimos todas, y si no te alcanza la plata te tiene que cubrir la obra social'. Y me fui de ahí muy empoderada. Y al otro día fui a averiguar bancos de fertilidad", aseveró Juana.