El martes se llevó a cabo una marcha en defensa de la universidad pública y algunos actores participaron de la misma, entre ellos Ana María Picchio.
La actriz tuvo una conversación con José María Muscari en el camarín de Perdidamente post función y realizó una sentida reflexión.
“Cuando llegamos al lugar de la marcha había unos señores de unos 50 años, trabajadores de esos que se les nota en las orejas, en la boca, en las arrugas que son laburantes, laburantes y dijeron ‘es la primera vez en la familia que un hijo nuestro llega a la facultad’”, comenzó narrando la actriz en un video compartido por el productor teatral.
Luego expresó muy emocionada: “Me parecía estar escuchando a mi mamá cuando decía estas cosas. Mi mamá decía ‘yo voy a trabajar aunque sea de sirvienta pero vos vas a ir a la universidad’”.
“Sentí por ejemplo que todos esos chiquitos que estaban ahí seguramente todos habían votado a Milei porque se lo veía como buscando una respuesta”, manifestó respecto a sus sensaciones durante la marcha.
Además, la actriz reflexionó: “Yo creo que con la educación no se juega porque la educación es la madre, eso lo dijo Sietecases. La madre es la educación, la madre es la comida, el alimento; el padre es el que sale a las 6 de la mañana y vuelve a las 9 de la noche cansado y se va a dormir”.
“Entonces no me toquen los hijos, no me toques el porvenir de mis hijos”, sentenció. Muscari le consultó si le hizo bien ir. “Sí me hizo muy bien. Si no hubiera ido no hubiera entendido estas cosas”, sostuvo ella.
La actriz también consideró: “Yo creo que esa gente que estaba ahí va a seguir siendo pro Milei pero con algunas cositas Milei va a tener que tener mucho cuidado”.
“Vos ahora tenes un hijo- le señaló al productor teatral- y sabes lo que es eso, qué daría uno para que su hijo se educara bien, que daría para que supiera defenderse en la vida cuando uno no esté, que supiera leer”, finalizó.