Naturalmente bonita, Marcela Kloosterboer encandila con su simpleza y su belleza. A los 40 años, vive una etapa de plenitud y comparte sus días con su marido, Fernando Sieling, y sus hijos Juana y Otto. El público la descubrió cuando era una niña y en todos estos años la actriz entró a la casa de los argentinos con un montón de telenovelas.
Kloosterboer construyó la mayor parte de su carrera en televisión y gracias a su frescura, talento y simpatía enamoró a los televidentes en un montón de programas, como Mi familia es un dibujo, Verano del 98, Chiquititas, Ilusiones, Son amores, Los pensionados, Sin código, El tiempo no para, Lalola, Valientes, Los únicos, Herederos de una venganza, Graduados, Los vecinos en guerra, Señores Papis y Las estrellas, entre otros.
En la pantalla grande trabajó en Dibu: la película, Roma, Cerro Bayo y Un lugar lejano, pero en teatro no tuvo la oportunidad de hacer tanto. Así como se abocó mucho a la tele, sobre las tablas solo participó de Chiquititas 99 en el Gran Rex y de Son amores tres años después en el Opera. Pero no mucho más hasta que le llegó Radojka, una obra que la marcó mucho y que la llevó en el verano de 2023 a hacer temporada en Carlos Paz.
Tanto la atrapó esa pieza escrita por los uruguayos Fernando Schmidt y Christian Ibarzabal y dirigida por Diego Rinaldi, que aceptó hacerla en la calle Corrientes, esta vez con Patricia Palmer, quien había formado parte del elenco original cuando se estrenó, hace ya unos años.
En diálogo con Nico Peralta para Pronto, la actriz habló de todo y sorprendió al revelar el origen de su apodo. En su casa, todos la llaman "Negra" y Marcela develó el origen del misterioso sobrenombre con el que la llaman sus familiares y amigos íntimos. "Sí, me dicen Negra desde chiquita. El tema es así: mi hermano Tomás es muy blanco, rubio y de ojos celestes mientras que de chica yo era más oscurita. Encima cuando me quemo me pongo más negra. Ahora ya no tomo sol pero antes sí y me quedó Negra", relató.
Y continuó: "Para todo el mundo, en mi familia y mis amigos, no soy Marcela sino Negra. Mis primas cuando hablan entre ellas dicen: ´Vamos a tomar mates a lo de Negra´. Para el afuera soy Marcela pero cuando vuelvo a mi casa, soy Negra. Y eso me encanta".
La entrevista completa con Marcela Kloosterboer está en la edición digital de abril de revista Pronto, se puede descargar y leer de manera gratuita haciendo click en este link