En septiembre del año pasado, y luego de haber estado 100 días detenido, L-Gante recuperó la libertad. Sin embargo, la causa en la que está acusado de privación ilegal de la libertad, amenazas, y tenencia de estupefacientes, sigue adelante.
Sin ir más lejos, en las últimas horas hubo novedades que seguramente empiezan a preocupar al artista. Semanas atrás detuvieron a Emanuel de Marco, apuntado como su supuesto cómplice, y esto abrió otra puerta que lo puso contra las cuerdas, según el abogado denunciante, Leonardo Sigal.
“Seguimos sumando testimoniales que siguen afirmando que el hecho ocurrió y no sólo eso sino que se empieza a caer la fichita de quiénes fueron encubridores, cómplices y recordemos que está detenido Di Marco que es la persona que acompañaba a Valenzuela el día del hecho”, comentó Sigal en Mitre Live.
Lejos de terminar ahí, fue al punto, a la novedad: “En este momento está detenido Di Marco, solicitó la excarcelación extraordinaria y eso fue denegado por el juzgado y tenemos el lunes una audiencia donde su abogado solicitará el arresto domiciliario y nuevamente le digo a su letrado que lo que más le conviene a Di Marco es la ley del arrepentido, ahora tenemos un nuevo testigo y hay una nueva denuncia contra L-Gante”.
A continuación, en la charla con Juan Etchegoyen, subrayó: “Procesalmente se encuentra cada vez más complicado Elián Valenzuela. Lo que dice el testigo en líneas generales es que si ocurrió el hecho y habla del manager de L-Gante, Maxi el Brother y yo pedí la detención de él y obviamente no concedieron la detención pero si están investigando su celular”.
“Él le fue diciendo al entorno lo que cada uno tenía que decir para encubrir a Valenzuela y yo quiero solicitarle a este nuevo testigo que se someta a una ampliación de la testimonial porque tiene información de otras personas que están en otras causas”, enfatizó el abogado.