Emilia Mernes se coronó como estrella pop argentina con un despliegue escénico increíble en el Movistar Arena para presentar su primer tour con sus éxitos musicales que la llevaron a estar hoy entre una de las artistas más elegidas, escuchadas de la actualidad.
¿De dónde viene este fenómeno que conquista a grandes y chicos por igual con éxitos como "En la Intimidad", "No se vé" o "La Original"? María Emilia Mernes nació en Nogoyá, Entre Ríos, el 29 de octubre de 1996.
Hoy, a los 27 años, es una de las más escuchadas y sus temas se bailan en todos los eventos familiares. Incluso, su música es elegida para hacer tiktoks o reels en Instagram. Pero la cantante viene de años de lucharla en el medio para posicionarse a la par de otros fenómenos como Tini Stoessel, María Becerra y Nicki Nicole.
Justamente, a ellas les dedicó un mensaje en su primer recital en el Movistar Arena. "Demasiado se nos exige", dijo en relación a las comparaciones.
LOS INICIOS DE EMILIA MERNES EN LA MÚSICA
Desde chica, Emilia amó la música y la danza y se dedicó a esas disciplinas a los 12 años. Su abuelo le regaló su primera guitarra y decidió que era momento de tomar clases de canto. Mernes estudió música en la Universidad Nacional de Rosario mientras hacía conocer sus videos en Instagram.
Eso le valió poder pasar el casting para integrar Rombai en Buenos Aires, la banda uruguaya que la incluyó como su primera vocalista femenina en 2016. Es la voz junto a Fer Vázquez del hit "Cuando se pone a bailar". Con ellos estuvo hasta 2018, por sus ansias de convertirse en solista. En Miami se profesionalizó y firmó contrato con Sony Music. Era el inicio de lo que vendría después.
Su primer sencillo "Recalienta" fue lanzado en 2019 tras cerrar contrato con WK Entertainment y Sony Music. En 2021 lanzó "Perreito salvaje" junto al cantante panameño Boza y luego "Como si no importara" junto al cantante de trap Duki, quien ya era pareja de ella sin que lo dieran a conocer.
EMILIA MERNES EXPLOTÓ EL MOVISTAR ARENA
Las dos primeras noches de Emilia Mernes en el Movistar Arena fueron alucinantes, con una puesta en escena deslumbrante, despliegue coreográfico con bailarines exquisitos y cinco sorprendentes cambios de look.
Además, fue la primera artista en innovar en dicho estadio con una plataforma voladora que atravesó el Movistar Arena llevándola desde el escenario principal al escenario secundario ubicado en el otro extremo del bowl.
Fueron sus dos primeras noches de los 10 shows completamente agotados, producidos por Fenix Entertainment.
Emilia se ganó los aplausos y ovaciones de unas 12 mil personas en su segunda función del ".mp3 tour" que la llevará camino a sus dos funciones en el mítico estadio Vélez Sarsfield, el sábado 12 de octubre con entradas totalmente agotadas y el domingo 13 de octubre con los últimos tickets a la venta únicamente en www.entradauno.com.
En su show, Emilia juega con guiños a los años '90 y 2000, haciendo referencias musicales a íconos como Madonna, Britney Spears, Fergie y Beyoncé.
LAS APADRINADAS DE EMILIA
En alianza con Spotify EQUAL, Emilia apadrina a 5 artistas emergentes para abrir su show, afianzando su compromiso con el talento nacional y la apuesta por el desarrollo de los talentos en ascenso. Con sus diversos géneros que van desde el indie folk y pop, las artistas invitadas son: Connie Isla, Yami Safdie, Clara Cava, More Navarro y Malena Villa.
Este domingo 7, DUKI volvió a subir al escenario para cantar "Como si no importara", como lo había hecho el sábado 6 cuando también se hicieron presentes TIAGO PZK en “Rápido Lento”.
Uno de los momentos más emocionantes y eufóricos de la jornada fue cuando subió NICKI NICOLE para unirse a TIAGO PZK y EMILIA en “Una Foto Remix”. También dijo presente FMK que junto a TIAGO PZK, DUKI y EMILIA cantaron “Los Del Espacio”. CALLEJERO FINO compartió escenario para el crossover “En La Intimidad”, provocando la euforia total del público ya que es una de las canciones favoritas de su repertorio.
La artista se emocionó al cantar "Guerrero", tema que emocionó a todos y dedicó a su padre presente en la platea, y que la apoyó siempre en su carrera.
Los looks icónicos de Emilia incluyeron los brillos como grandes protagonistas de su styling Y2K: diseños exclusivos de Poster Girl, Lado Bokuchava y Defaience.