Soy días muy difíciles para el periodista Emiliano Pinsón quien este martes se despidió de "Arriba, carajo", el programa radial que conducía junto con Gastón Recondo en DSports Radio. Según reveló, la decisión tiene que ver con el mal de Parkinson que le detectaron en 2022 y que al parecer, sigue avanzando.
"Este es mi último programa. El jueves pasado fui a hacerme unos estudios y no me dieron bien. Yo tengo un Parkinson atípico, que no está tan bien estudiado y que a diferencia del parkinson tradicional que es operable. En mi caso, el problema está en el cerebelo y no se puede operar. Mis músculos se van atrofiando en todo el cuerpo, pierden fuerza y es muy invasivo", relató.
El periodista explicó que cada vez tiene menos estabilidad, que le cuesta caminar y que está haciendo todo lo posible para salir adelante. "No sé si ese va a ser mi final, espero que no. Voy a tratar que no, pero puede pasar".
La decisión de dejar el trabajo en la radio tiene que ver con una necesidad de cumplir con los controles, mantener una rutina tranquila pero estable, en la que debe descansar, alimentarse bien, tomar medicación y hacer los ejercicios que le indiquen los médicos.
"La realidad es que no me quiero jubilar pero a esta altura, no me interesa la plata. Quiero estar con mi mujer y empezar con un bastón. Yo no quiero dar lástima, voy a tratar de pelear como tantos otros han peleado y enfrentar al Parkinson de la mejor manera"