Que Julieta Ortega es una mamá muy presente con su único hijo, Benito Noble, no es una novedad. Siempre se mostró muy compinche con el chico, que ya tiene 18 años y es fruto de su relación pasada con el músico Iván Noble. Aunque lo mantuvo en un bajo perfil, no evita hablar de él cuando se le consulta.
En charla con el periodista Nico Peralta, la actriz que actualmente protagoniza Sex en teatro junto a Diego Ramos, contó que su hijo teen la fue a ver al Gorriti Art Center en una función del transgresor espectáculo que montón José María Muscari y, además, reveló a qué se dedica Benito.
"Nosotros tenemos con Benito una relación muy íntima y él tiene una mamá actriz. No soy una mamá convencional. Trabajo desde que él nació y volví al ruedo cuando él tenía tres meses. Benito se crió en un set de televisión y en camarines de teatro. Entonces, para él es natural y te podría decir que de todo lo que hice hasta ahora, Sex es lo que más le interesó", arrancó la hija de Palito Ortega y Evangelina Salazar.
Y continuó: "No suele venir dos veces a ver algo de lo que hago y a Sex ya fue dos veces. Y ahora va a ir con su papá, que cuando vio lo que estaba publicando en redes me dijo: ´Bueno, voy a armar una mesa con amigos. Me parece que me voy a divertir´. Y le respondí. ´Sí, la vas a pasar bomba´. Todo el mundo que vino a verla, me dijo lo mismo: ´Salimos muy arriba´. El espectáculo genera eso: energía, alegría, todo muy arriba".
-¿Tu hijo vive con vos?
-Sí. Vive conmigo y está mucho con su papá, sobre todo los fines de semana. Pero no tenemos un régimen. Su vida está en mi barrio, en Palermo y su papá vive en Zona Norte. Pero también lo ve mucho al padre, sobre todo cuando no está de gira. En la semana, Iván pasa un rato por casa y come con Benito. Pero vivir, vive conmigo.
-Intuyo la respuesta pero igual pregunto: ¿quién es tu persona favorita en el mundo?
-Uy, qué difícil porque tengo un par. Sin dudas, mis papás. Las madres y los padres nos marcan a fuego para bien y para mal. Es una presencia, o en algunos casos una ausencia, que nos marca para siempre. Ahí se gesta mucho de lo que vamos a hacer. Todo o casi todo está marcado por lo que vivimos en la infancia. Entonces, no puedo dejar de pensar en mi familia. No sé si decirte mi papá o mi mamá, pero anda por ahí mi persona favorita seguramente.
-Me sorprendiste. Pensé que ibas a elegir a tu hijo Benito.
-Bueno, mi hijo es mi vida adulta. Vengo de una infancia potente y de estos padres. Todo lo que soy con mi hijo tiene mucho que ver con lo que fueron conmigo. Entonces, por supuesto que a mi edad adulta la persona en la que primero pienso cuando salgo de trabajar y a la que primero llamo para ver si comió, dónde está y cómo está, es mi hijo. Lo sigo todo el día, necesito chequear que llegó y sino me pongo en comunicación con el padre. Benito es central para mí pero la vida es larga y uno viene de un recorrido de mucho más atrás. Y en ese sentido, creo que los padres están realmente en lo más hondo de nosotros.
-¿Benito qué estudia?
-Terminó el colegio el año pasado y está estudiando el profesorado de Educación Física. No sabía que la carrera de personal trainer era de cuatro años y está metido con todo ahí. Estudia en Obras, entrena todos los días de su vida y ama el gimnasio. Pensé, con una mano en el corazón, que iba a hacer algo relacionado al arte. Pero, bueno, siempre le dijimos con el padre que lo íbamos a apoyar en lo que eligiera. Todavía no está muy seguro pero está súper dedicado al entrenamiento porque es lo que más lo atrae. Sabe mucho del cuerpo, la alimentación y es de las personas que va a entrenar porque le apasiona. Yo lo hago por obligación y él, por placer. No puede pasar un día sin que entrene. Está a full con eso y va súper contento a estudiar. Eso me deja tranquila porque sé que está haciendo lo que ama.
La entrevista completa con Julieta Ortega está en la edición digital de mayo de revista Pronto, se puede descargar y leer de manera gratuita haciendo click en este link