Belu Lucius, la influencer de 37 años, causó preocupación en redes sociales al confirmar que debía pasar por el quirófano para que le extirparan un tumor benigno que tenía en el útero e impactó al revelar que se trata de un teratoma, el cual tiene “pelo, dientes y cartílagos”.
En un video que publicó en YouTube, plataforma donde acumula casi 300 mil suscriptores, Belu contó: “Tengo un tumor, un tumor benigno, que me lo tienen que sacar hoy”. “Mi teratoma mide 5 centímetros de diámetro, es un poco más grande que una pelota de golf. Lo tengo en el ovario derecho y me lo tienen que sacar. Hay que ver si me lo sacan por laparoscópica o si me tienen que abrir. Todavía no resolvieron eso, se van a enterar en el quirófano”, detalló Lucius previo a la intervención.
Acto seguido, la influencer adelantó: “Se los pienso mostrar el tumor”. “Voy a mostrar el quiste con pelos, dientes, cartílagos y dicen que cuando te lo sacan tiene un olor inmundo”, sumó a continuación. Sin embargo, el médico que se encontraba en la habitación mientras ella filmaba el video, la corrigió: “Mentira, tiene mal aspecto, pero no mal olor”.
Con una cuota de humor, la ex participante de MasterChef Celebrity (Telefe) explicó el origen del tumor que debió extirpar: “Mucha gente se piensa que el teratoma es un hijo que me comí, o un hermano que me nace y que me lo comí cuando era chica. No es así. El teratoma es un quiste de grasa y tiene otros tejidos. Y se forma en cualquier lado del cuerpo, a mí se me formó en el ovario derecho”.
Una vez realizada la cirugía, Belu despertó de la anestesia, de muy buen ánimo pero con hambre: “No comí desde ayer a las 6 de la tarde que me comí un huevo revuelto que me hizo mi marido”. Segundos más tarde, Lucius confirmó que su cena sería sopa con gelatina de postre. Pese a su decepción, un rato más tarde, confirmó que le sumarían un pan de zanahoria y pollo con puré.
“Me sacaron 6 centímetros de quiste. El mes pasado medía 5 centímetros y acaba de pasar el doctor, que ahora va a venir a hacerme las curaciones, que me dijo que en su mayoría era hueso”, informó la influencer ante la cámara mientras esperaba que su esposo, Javier Ortega Desio la pasara a buscarla por el centro de salud una vez que recibió el alta médica.