Mediante sus redes sociales, Facundo Arana se mostró en el médico y alertó a todos. Es por eso que lanzó una publicación en la cual detalló cuál es la enfermedad que lo lleva a realizarse controles y por la cual debió asistir al hospital. Sumado a ello, expuso un mensaje concientizador para todos sus seguidores.
Hace tiempo el actor confesó que a sus 17 años tuvo una lucha contra el cáncer, al cual logró vencer: "Yo me recuperé de un linfoma a los 17 años en Fundaleu y en el Centro de Hematología Pavlovsky. Tuve un linfoma de Hodgkin combinado. A mí me fue muy bien con el tratamiento, mi cuerpo respondió bien".
Ahora, Facundo Arana volvió a mostrarse en una clínica y preocupó a todos. Sin embargo, se encargó de aclarar que aquella enfermedad le dejó secuelas por la cual cada determinado tiempo debe acudir al médico para sacar lesiones en su piel, las cuales se denominan carcinomas en estadío temprano.
En este sentido, aprovechó para contar un poco de su paso por el médico y bajar un mensaje concientizador: "La mejor forma de la medicina es la prevención. Cuiden la exposición al Sol.. Cada tanto tengo que ir a sacar lesiones en mi piel, carcinomas en estadío temprano. Hoy sacamos otro”.
En este contexto, le llevó tranquilidad a aquellos que se habían preocupado por él: “Todo salió perfecto. Me los voy encontrando chequeándome en casa y sin volverme loco. Y los señalo. Los médicos son muy felices cuando encuentran que lo que iba a venir, lo agarran temprano porque te ocupaste”.
“Si llegamos a un diagnóstico a tiempo puede ser un trámite y es una fiesta. Si llegamos tarde, es una pesadilla”, indicó Facundo Arana sobre lo que los médicos suelen indicarle a modo de consejo para poder resolver los problemas en el momento indicado.
“Gracias a mi Compa. Gracias Dra. Juliana Martínez del Sel, Gracias Dr. Bernaudo y sus equipos maravillosos.. Gracias Hospital de Clínicas, Gracias Sanatorio de Los Arcos. Gracias a mi Adorada Amiga y Dra. Liliana Aslanián. ¡Gracias a todo el Personal de Salud del Mundo!”, cerró Facundo Arana con sus agradecimientos y dejando en claro que se encuentra gozando de buena salud.