Benjamín Vicuña está de estreno en su reciente obra de teatro “Felicidades". El actor protagoniza la comedia junto a Adrián Suar, Griselda Siciliani, Jorgelina Aruzi y Peto Menahem.
Durante su ronda de prensa, el actor chileno visitó el programa "Generación dorada" de la Negra Vernaci y Humberto Tortonese en el canal de streaming Olga, donde habló sobre lo que más felicidad le genera en su vida: sus hijos.
Vicuña es padre de Bautista, Beltrán, Benicio, Magnolia, Amancio y Blanquita, quien falleció hace doce años atrás. La diferencia de edades y etapas de sus hijos lo llevó a enfrentar diversas situaciones, lo que lo motivó a buscar ayuda profesional para ser un mejor padre para cada uno de ellos.
“¿Hacés terapia?”, preguntó Vernaci. “Mucha. Y este año tuve que agregar a mi suma de terapias y obligaciones un psicólogo más”, aseguró el galán.
Al ser consultado por el motivo que lo llevó a consultar con un especialista, el actor no dudó en confesar que la paternidad le trajo desafíos que no supo manejar, por lo que necesitó ayuda para aprender a resolverlos.
“Un psicólogo que me ayudó a enfrentar algunas cosas justamente con mis hijos, como tienen edades diferentes y cada uno tiene demandas y necesidades”. Y agregó, “el de 16 está con un mambo importante con la adolescencia, el de 12 y de el de 10 años en otra, entonces voy recibiendo tips”.
El actor remarcó la importancia de hacer terapia para poder acompañar a sus hijos en su vida y no repetir su historia personal. Benjamín y su padre estuvieron varios años distanciados y confesó haberse arrepentido.
Sin duda, uno de los momentos más difíciles que le tocó vivir a Vicuña fue la repentina y temprana muerte de su hija mayor, Blanca. Benjamín también compartió uno de los momentos más difíciles que vivió, la muerte de su hija mayor, Blanca, y cómo las palabras reconfortantes de su hijo Bautista le ayudaron a encontrar consuelo.
“Él fue el que me dijo, ‘papá vámonos que Blanca está en tu corazón’. Me lo dijo y me descolocó”, reveló Benjamín y agregó, “en algún lugar me hizo sentido”.