Lali Espósito sorprendió a todos al presentar una versión súper pop del clásico argentino "Mil Horas" de Los Abuelos de la nada, cantada originalmente por Andrés Calamaro. Esto generó una ola de opiniones, tanto buenas como malas, pero todos quisieron saber la opinión final del músico.
"¡Qué emoción hacer esta versión de semejante clásico del nuestro rock argentino!", dijo la popstar al dar a conocer la noticia. Horas más tarde, el cantante utilizó su cuenta de X para expresarse al respecto.
"Mil gracias LALI por cantar nuestra canción... que es de todos. De mil amores. Orgullosos de los artistas y músicos que grabaron las canciones de Los Abuelos de la Nada. Agradecidos", escribió Andrés Calamaro.
En medio de una ola de críticas negativas hacia Lali Espósito por esta versión, el músico agregó: "Hay cientos de versiones de Mil Horas... Los Hermanos Rosario y Sonora Dinamita la llevaron a un estadio de música popular insólito como parte de un repertorio de alcance emocionante. No hace falta que dé permiso".
Luego, indicó cómo es la situación legal: "Las regalías son abstractas en la mayoría de los casos, o simbólicas, pero corresponden. Es la forma de hacer las cosas. Es una parte de usufructo ya sea venta de discos o reproducciones en streaming. Arenas movedizas".
"Los derechos de autor importan si sos 'dueño' de las canciones de los Beatles, una editorial multinacional, o si hay cien millones de reproducciones. Las editoriales adquieren derechos de autor con dinero anticipado", cerró sobre este tema.
Luego, destacó que poco le interesa el asunto económico: "No tengo idea cuánto generan mis regalías ni derechos de autor. Nunca pregunto. Tampoco con los recitales y las giras. Una vez por año me entero si empatamos o perdimos".