“En los últimos días, numerosos medios de comunicación han informado que nuestra frecuencia histórica, la FM 100.3, será ocupada por otra conocida emisora. Sin haber sido informados de manera oficial, nos dejan sin aire”, habían comunicado desde radio La Colifata, la primera señal del mundo en emitirse desde un neuropsiquiátrico. En este caso, el Hospital Borda.
El trascendido aseguraba que este dial sería ocupado por Vorterix, la radio de Mario Pergolini, quien actualmente trabaja en sociedad con el Grupo Octubre.
“Viva, y al aire hace más de 33 años, nuestra radio es un proyecto de salud mental que logró forjar un lugar importante dentro de nuestra cultura nacional. Siendo, a su vez, inspiración y modelo para proyectos de salud en todo el mundo. Hace cinco años, y después de mucho esfuerzo, nos fue asignada la licencia definitiva para transmitir en la frecuencia FM 100.3. Hoy estamos a un paso de perderla. Hemos demostrado que la radio –y los medios de comunicación en general– pueden ser herramientas útiles para la creación de salud, ayudando a miles de personas en su proceso de mejoramiento subjetivo, y a la comunidad, para desandar los prejuicios", agregaron en el comunicado.
Con ánimos de no quedar pegado en este escándalo, Pergolini decidió llevar tranquilidad y explicó en su programa que, si bien efectivamente iban a mudarse de dial, no sería a FM 100.3.
"La Colifata se puede quedar tranquila. Me encargué de que no sea esa frecuencia. Nunca dijimos igual nosotros que íbamos a usar ésa. Esto no le va a molestar a nadie. Ahí (en esa radio) está Manu Chao, que lo conozco", dijo.
"No entiendo el lío (que se armó) porque nunca dijimos que nos íbamos para ahí. Hoy les puedo decir que vamos a una frecuencia con la que nos van a poder escuchar en todos lados", añadió.
También te puede interesar: ¿Se quieren o se odian? Juan Di Natale se sinceró y aclaró cómo es su actual relación con los ex CQC