Gastón Soffritti y Candela Vetrano se conocieron en 2003 mientras grababan la telenovela juvenil "Rincón de luz". Ambos tenían 12 años en ese momento y, a lo largo de los años, volvieron a coincidir en diversos proyectos, como "Chiquititas 2006". Sin embargo, el amor no surgió hasta muchos años después, específicamente en 2013, durante la grabación de "Vecinos en guerra".
En "Vecinos en guerra", Gastón Soffritti interpretaba a Lucas Mayorga y Vetrano a Paloma Crespo, su pareja en la ficción. Como sucede a menudo en el mundo del espectáculo, el amor traspasó la pantalla y comenzó a florecer en la vida real. La relación entre ambos actores se mantuvo en secreto durante un tiempo, ya que preferían evitar el foco de los escándalos mediáticos. "Estamos un poco cansados de escondernos. Y esperamos porque queríamos en un punto afianzar la relación, que fuera algo serio", confesó Vetrano en una entrevista con "Crónica".
Durante esos meses, aunque trataban de mantener su relación en privado, sus seguidores notaban las indirectas y las fotos que compartían en las redes sociales. La pareja parecía muy enamorada, mostrándose juntos en eventos y compartiendo momentos íntimos en sus cuentas de Instagram.
Sin embargo, tras nueve meses de romance, la relación llegó a su fin. La ruptura sorprendió a muchos, ya que siempre se mostraban muy unidos y felices. "Es verdad que estamos separados, pero no quiero hablar de eso", declaró Soffritti en 2014 en una nota con "Personajes.TV". En ese momento, ninguno de los dos quiso profundizar en los motivos de la separación.
Poco después, surgieron rumores que vinculaban a Soffritti con Noelia Marzol, especulando que podría haber sido la tercera en discordia. Sin embargo, las fechas no coincidían, ya que la relación entre Soffritti y Marzol comenzó en agosto de 2014, varios meses después de la separación de Vetrano y Soffritti.
A pesar de los rumores, la ex pareja siempre mantuvo una buena relación y continuaron trabajando juntos en otros proyectos, como la novela "Día y noche". "Con Cande sabíamos que nos íbamos a cruzar mil veces. Ella es una gran laburante y me llevé muy bien trabajando con ella, así que creo que no va a haber ningún tipo de problema", explicó Soffritti en una entrevista con "Ciudad Magazine". Ambos dejaron claro que la relación terminó porque el amor se desvaneció y no por problemas externos o la intervención de terceros.