Este martes, el presidente Javier Milei obtuvo su primer triunfo legislativo: la aprobación general en Diputados de la Ley Bases. Y en medio de este contexto, Luciano Cáceres, brindó su opinión respecto a cómo ve el escenario actual del país. El actor no sólo se sumó a la ola de reclamos que se vienen replicando en distintos artistas del medio, a partir de los recortes hacía la cultura, si no también a la división que él mismo considera que genera la gestión del actual gobierno.
"El país es un quilombo, yo lo vivo más dividido que nunca, lo que pasó ayer con la aprobación de la Ley, fue muy intenso. Los políticos ahí transando en su mejor momento, me parece muy alevoso todo. Ayer la política terminó de negociar con el gobierno dándole esas facultades extraordinarias y un montón de cosas más; perdiendo derechos que teníamos adquiridos y gran parte de las empresas de Argentina puestas a la venta. Que ya sabemos lo que pasó, y los resultados, y qué pasa con esa plata, y que todo se pierde", expresó.
El reconocido actor que se encuentra protagonizando la comedia "El beso", en el teatro Astral, hizo honor al día del trabajador este primero de mayo y participó del debut de "Desinteligencia artificial", el nuevo programa de Radio Continental conducido por Cecilio Flematti: donde ante la pregunta de con quién se tomaría una café, se le brindó la opción de elegir entre estos personajes: (Alberto Fernández, Cristina Fernández, Mauricio Macri, Javier Milei o Victoria Villaroel), y sin dudarlo, eligió al libertario.
"En este momento me tomaría un café con Milei. Yo lo que siento es que por ahí tiene algunas confusiones, le contaría qué es la cultura, en qué andamos, qué se necesita. Que por ahí no es solo la cultura y los famosos que no están de acuerdo con su gobierno. Si no que la cultura es muchas cosas; le hablaría un poco de eso y de lo importante que es", lanzó en respuesta.
Luego, opinando de manera más puntual sobre lo que sucede con el recorte a nivel cultural, el actor que participó en la última ficción que se hizo en televisión abierta: "Buenos chicos", dijo: "Estamos en un momento bastante terrible de nuestro momento como argentinos y después a nivel cultural el recorte llegó a tantas instancias que me preocupa".
"Me preocupa tener un Incaa que no esté en funcionamiento, me preocupa que va a pasar con el Fondo Nacional de las Artes, y que va a pasar con la Universidades. Si bien uno sabe que no se van a cerrar... Me pregunto qué pasa con el funcionamiento. No veo ninguna luz al final del camino. Veníamos mal, estamos peor y no veo una salida positiva de todo esto".
En sus declaraciones, también apuntó directamente a la fascinación destructiva que mantuvo el actual presidente hacía el cine y los actores, habiendo sido una persona que en pre pandemia incursionó como actor y se lució arriba de las tablas: "Siento que hay algo histriónico en él, que un poco no encontró su lugar y algo de eso le debe haber afectado. Pero ante la duda, mejor hablarlo. Tomemos un café Milei", replicó el actor en tono irónico.