Paula Chaves compartió una reflexión en sus redes sociales acerca de la representación de los cuerpos en los medios de comunicación y su impacto en la salud mental y física de las personas. En su descargo, Chaves recordó una ocasión en la que fue invitada a hacer una portada de revista para mostrar cómo había recuperado su cuerpo tras el parto. Al respecto, citó a su hermana, quien le comentó: “A vos nada más te sirve mostrarte, no le hacés bien a nadie mostrándote con Photoshop, solo a vos misma y a tu ego”.
Esta observación la hizo reflexionar profundamente. En sus publicaciones, Chaves subrayó que no se trata de aspirar a ningún cuerpo que se vea en los medios. Destacó la importancia de moverse por uno mismo, priorizando la salud física y mental, sin intención de dictar lo que otros deben hacer.
En otro posteo, Paula aclaró: “No vengo a presumir, por un ángulo favorecedor, un cuerpo hegemónico que tuve y ya no tengo. Vengo a contarte mi experiencia. Odiaba el gym con todo mi alma”. Compartió que no entendía cómo algunas personas disfrutaban del ejercicio, pero que ahora lo ha comprobado: “Hagas lo que hagas con el peso que sea, movete, algo pasa, las hormonas se activan”.
Finalmente, alentó a sus seguidores a probarlo: “El músculo se carga y libera algo que te hace bien a tu salud física y mental. Probalo. Empezá con lo que tengas en tu casa, 20 min. Y me contas”. Con esta serie de publicaciones, Paula Chaves busca fomentar una perspectiva más saludable y realista sobre el ejercicio y la imagen corporal.