Kabosu, la perrita más famosa de las redes sociales, falleció esta semana. Así lo anunció Atsuka Sato, su dueña, a través de la cuenta oficial de Instagram. El animal era el protagonista del meme "Doge" e inspiración de la criptomoneda “Dogecoin”.
Kabosu tenía 18 años y, desde ya un tiempo que atravesaba difíciles momentos de salud. A fines de 2022 había sido diagnosticada con leucemia linfocítica crónica y colangiohepatitis aguda. Afortunadamente, partió "en paz" y "sin dolor", según su dueña.
A través de su cuenta oficial de Instagram, Atsuka Sato le dedicó un dulce mensaje a su gran compañera. "Se fue muy tranquila, sin sufrir, como si se quedara dormida mientras sentía el calor de mis manos acariciándola", empezó escribiendo en la red social.
"Estoy segura de que Kabosu fue la perra más feliz del mundo y eso me hace la dueña más feliz del mundo...", agregó la dueña de la perrita más famosa de internet en el mensaje de despedida que recibió cientos de comentarios por parte de sus fans.
"Me gustaría expresar mi más profundo agradecimiento a todos los que nos han enviado mucho amor”, cerró Atsuka Sato en el mensaje que compartió a través de Instagram y que acompañó con una dulce postal de Kabosu.