Flor Peña y Ramiro Ponce de León están hace casi una década juntos. Su relación, que había comenzado a distancia porque él es oriundo de la provincia de Salta, estuvo en boca de todos cuando la artista confesó que mantenían un vínculo poliamoroso de común acuerdo.
Días atrás, la actriz le había contado a Socios del espectáculo sobre su vida sexual y cómo la vive en esta etapa de su vida: "Siempre fui muy sexual pero, para mí, el sexo fue lo más importante después de encontrar un compañero. Pero, hoy por hoy, a mis 50 se que el sexo es lo más importante pero no es lo predominante".
Recientemente, la actriz dialogó con TN Show sobre el poliamor y expresó: "Con Ramiro se dio de manera natural porque vivíamos separados. Fueron cinco años de vivir separados y necesitamos eso en ese momento. Ahora estamos como en otra... digo... yo creo que las relaciones tienen que ver con la madurez de cada ser y los contratos se pueden replantear, no es que un contrato se sella y te quedaste".
Luego, Flor Peña destacó: "Yo siempre me planteo lo incómodo, y es incómodo plantearse la monogamia, siempre fue incómodo, porque hay algo de pertenencia, algo de nuestros mandatos, de la estructura, de que culturalmente somos seres monogámicos aunque no lo seamos de manera natural...".
Sobre el vínculo poliamoroso con su marido, explicó: "Con Ramiro nos permitimos dudar en una época, ahora ya estamos con otras necesidades y no te quiero decir que estas necesidades que hoy tenemos sean las que se sellen, pero hoy estamos en otra historia... veremos cómo sigue".