A poco menos de un mes de que la Selección Argentina debute en la Copa América 2024, defendiendo el título como último campeón, y la expectativa es muy grande, ya que todos quieren estar en el que sería el último o uno de los últimos campeonatos internacionales de Lionel Messi con la albiceleste.
Muchos argentinos ya están tramitando todo lo necesario para viajar a Estados Unidos, el país anfitrión, pero se supo en las últimas horas que Guillermo Coppola recibió un duro revés que lo dejaría fuera del evento futbolístico.
En América Noticias, el periodista Daniel Ambrosino reveló que le rechazaron la visa al ex mánager de Diego Maradona y reprodujo el audio que le envió el protagonista.
En principio, el representante expresó: "Efectivamente inicié el trámite, como cualquiera, y me han negado la posibilidad de obtener el visado correspondiente, sobre todo para la Copa América. Pero bueno, habrá que seguir intentándolo".
"Tienen el derecho a negarlo. Aducen el viejo tema del jarrón. ¿Acaso no saben que fui absuelto de culpa, cargo, buen nombre, honor?. El juez preso. Los policías presos, el secretario preso por delincuentes. Pero bueno, el perjudicado en este caso soy yo al no tener el visado", manifestó, recordando el hecho que sucedió en 1996.
Notoriamente enojado, Guillermo confesó: "Lástima por la Copa América, pero lo voy a seguir intentando. Seguramente en algún momento lo lograré porque entro en todo el mundo y ando por todo el mundo. Pero Estados Unidos se reserva ese derecho. Ahora, al no poder ir yo, van a venir a verme mis nietos americanos".
El caso del jarrón de Coppola
El 9 de octubre de 1996, el representante de Maradona fue encarcelado debido a que el Juzgado Federal de 1ra. Instancia en lo Criminal Correccional de Dolores se encontraba investigando una supuesta infracción a la ley antidrogas.
De este modo, Guillermo Coppola pasó 97 días preso por decisión del juez Hernán Bernasconi. Durante ese tiempo, se pudo descubrir que la cocaína que le habían encontrado en la casa al representante había sido plantada. Por lo que logró desmentir que él era un narcotraficante (de eso se lo acusaba) y pudo recuperar su libertad.