El próximo 4 de junio iba a comenzar el juicio oral por la muerte de Diego Maradona. Los 8 imputados iban a comparecer en los Tribunales de San Isidro y la Justicia debería determinar si tenían o no responsabilidad en la muerte del ídolo. Sin embargo, por pedido de Dalma y Gianinna, Fernando Burlando presentó un pedido formal de postergación.
Según explicó el abogado en Intrusos (América), su intención fue 'cuidar el juicio' ya que hay cuestiones pendientes por definir. "Hay algunos temas que demostrar, por ejemplo, si la enfermera tiene o no responsabilidad en los hechos. Ella pidió un juicio por jurados y si se encuentra culpable, nosotros no podemos iniciar el juicio si nos falta un acusado".
Recordemos que el 2 de mayo, la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de San Isidro hizo lugar al pedido de Dahiana Gisela Madrid por lo que la enfermera será juzgada por un jurado popular. Así las cosas, llevará un proceso diferente al del resto de los imputados: el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, Nancy Forlini, Mariano Perroni, el enfermero Ricardo Almirón y el doctor Pedro Di Spagna.
Si bien la nueva fecha aún no fue establecida de manera oficial, se cree que podría fijarse recién para el mes de septiembre. EL TOC N°3 de San Isidro deberá resolver entonces si los acusados son o no condenados por el homicidio con dolo eventual de Diego Maradona. En caso de ser culpables, las penas oscilan entre los 8 y los 25 años de prisión.