La atención se centra una vez más en "Gran Hermano", donde el reciente estallido de violencia entre los participantes dejó a todos boquiabiertos. Arturo, el perro bajo el cuidado de los concursantes, está siendo testigo involuntariamente de un ambiente cada vez más tenso y hostil dentro de la casa. Este incidente ha llevado a la asociación Huellitas Perdidas (lugar donde fue rescatado) a intervenir, exigiendo que se ponga fin a la exposición de Arturo dentro de la casa más famosa.
Como entidad que rescató y cuidó al animal antes de su ingreso al programa, Huellitas Perdidas no solo está preocupada por el bienestar físico y emocional de Arturo, sino que también considera que su presencia en "Gran Hermano" es incompatible con los principios de protección animal y bienestar.
La reciente discusión entre los participantes, que culminó con la decisión de sacar a Arturo al patio para protegerlo de los gritos y la tensión, fue el punto de inflexión que llevó a dicha asociación a alzar la voz a favor del perro. A través de un comunicado contundente, la asociación ha solicitado la restitución inmediata de Arturo, argumentando que ningún animal merece ser expuesto en un ambiente tan perjudicial para su salud.
EL COMUNICADO EN LAS REDES DE HUELLITAS PERDIDAS
“Desde Huellitas queremos manifestar nuestro descontento con los hechos que se están sucediendo en la casa de Gran Hermano respecto de Arturo; un perro rescatado del maltrato, que ingresó al programa para que sea su hogar de tránsito, los participantes le brinden los cuidados necesarios que un animal necesita y posteriormente sea dado en adopción”, comenzó el posteo.
“¿Cuál era el objetivo? La intención siempre fue generar un mensaje de concientización sobre la importancia de involucrarse, rescatar, transitar y dar en adopción. El programa, uno de los más vistos de la tv Argentina, nos daba la pantalla necesaria para poder dar ese mensaje, siendo esta tarea la que hacemos a diario con todo el equipo de Huellitas, como también miles de rescatistas del país”, continuó el mensaje en redes.
Además, escribieron: “Un labor que cada día es más costoso y nos genera un esfuerzo enorme, y donde la falta de políticas públicas nos lleva a que debamos difundir y contagiar el trabajo que se realiza a través de los medios que si nos dan el lugar para hacerlo. Hoy, con lo acontecido, creemos que no fue correcta la decisión, siendo que se sobrepasaron limites, que desde lo que nos respecta, no son sanos para Arturo. NOS EQUIVOCAMOS. Sin embargo, debido a los hechos de suma violencia, producidos recientemente, generados entre los participantes del reality, consideramos que ya no es un”.
Para finalizar, y con una foto en negro con el título “ARTURO”, redactaron: “’hogar’ adecuado para Arturo, por lo que, solicitamos inmediatamente a la producción de Gran Hermano. Argentina la restitución del perro, poniendo a disposición, por parte de esta agrupación, hogar de tránsito, cuidados necesarios y posterior adopción, supeditada a su correspondiente "formulario de adopción".