Guillermo Santa Cruz fue una de las revelaciones en las primeras temporadas de Chiquititas, poniéndose en la piel de Guille. Luego de eso, con un futuro prometedor como actor, Cris Morena lo llevó a Rebelde Way, donde interpretó a Nicolás Provenza. Luego de la primera temporada, misteriosamente no estuvo en la segunda.
En aquel entonces se creyó que fue porque su papel había dado un vuelco, historias que se terminan, pero ahora se supo que Cris fue quien decidió echarlo. Incluso, hasta se supo el motivo. Lo contaron Jazmín Beccar Varela y Diego García, que también fueron parte de la novela infantojuvenil.
En un vivo de Instagram, Beccar Varela dijo que se fue para interpretar a otros personajes, pero García la interrumpió y le dijo que esa no era la verdad. Lejos de terminar ahí, el muchacho que también dejó la profesión para dedicarse a la equitación, no tuvo problemas en hablar del tema.
“Yo sí sé. ¿Querés que lo diga? Cuando hicimos la primera temporada, Guillermo fue el único que no quiso participar del teatro. ¿Entendés? Entonces automáticamente fue despedido y lamentablemente Georgina Mollo pagó los platos rotos. Esa fue la realidad”, comentó. Lo de Mollo fue porque los personajes dependían uno del otro.
Ante eso, Santa Cruz se dedicó a estudiar en la facultad, hizo un master en la UBA sobre economía, luego se fue a Pekín a perfeccionarse, y hoy, a los 40 años, es un economista respetado. En 2018 se lo vio en tele por última vez, cuando estuvo en Periodismo Para Todos para hablar sobre cuestiones financieras.