Carolina Papaleo trabaja en el mundo del espectáculo desde muy chica y está acostumbrada a los vaivenes de su profesión. Sin embargo, recibió un golpazo que no se esperaba. La actriz estaba conduciendo Vivo para vos, junto a Julián Weich en Canal 9, y tenía previsto estar todo el año al aire.
No obstante, mientras disfrutaba de sus vacaciones en Uruguay recibió la mala noticia de que levantaban el programa y ella no se la vio venir. Frente a la falta de trabajo, decidió volver al teatro, en este caso junto a Rubén Stella en Yo adivino el parpadeo, una obra que hicieron juntos hace doce años y que ahora repusieron en el Teatro Buenos Aires.
Además, la actriz se recibió en diciembre pasado de Licenciada en Ciencia Política, en la UBA. “En una materia, Derecho constitucional, fui ayudante de cátedra y en la pandemia no solo tomé sino que también di clases por zoom”, contó a Pronto. Y por primera vez habló del pésimo trago que vivió cuando levantaron Vivo para vos.
-¿Cómo te enteraste de que se terminaba Vivo para vos?
-Me sorprendió mucho, la verdad. Ahora estoy un poco mejor pero fue durísimo. Trato de no hablar del tema porque me angustia. Un baldazo de agua helada. Me sorprendí y no pensé que lo iban a sacar del aire. Era un programa al que le iba bien y ganábamos los fines de semana. En el canal estaban muy contentos, nosotros estábamos felices de hacerlo y los invitados que venían, también. Se sentían muy respetados y cuidados. Entonces, para mí fue un garrón. Me había ido de vacaciones tranquila y sabiendo que tenía mi laburo cuando volvía. Pero nuestro trabajo es inestable y por eso me puse a armar estas dos empresas que te conté, como para tener algo un poco más estable que tener que depender de la actuación.
-¿Y por eso volviste al teatro?
-Lo tenía ya pensado de antemano pero a la obra elegimos hacerla los jueves porque los fines de semana yo iba a estar con el programa en la tele. Después, pasó lo que pasó y tuve que salir a hacer otras cosas. Hace poco estuve en Uruguay promocionando mi obra de teatro unipersonal, SOS Nací mujer, y gracias a Dios pude hacer dos funciones. Está Diego Sorondo produciendo en Uruguay y acá yo. Fueron dos días de promoción en Uruguay y me quedé sin voz de tanto que hablé. Hice tantos reportajes que casi me quedé muda. Pero en Uruguay es así y se tienen que enterar de que estás ahí. Me atendieron como una reina, con un amor y un respeto enormes.
-¿Seguís ligada a Canal 9, como para hacer otra cosa, o quedaste desafectada?
-Estaba contratada y el contrato se terminaba el 31 de diciembre pasado. Las repeticiones continuaron durante el verano y ya cada vez las pasan menos porque se están quedando sin material para repetir. Los sábados y domingos habían armado unos combos de repeticiones como para cubrir las dos horas nuestras y tener un tiempo para poder negociar con el canal. Pero iban pasando los días, nadie llamaba y un día hice tripa y corazón y llamé yo.
-¿Te costó ese llamado?
-Mucho. No quería hacerlo porque imaginé lo que me iban a decir pero había que llamar. Como el contrato estaba vencido, no había mucha posibilidad de pelearla. Me había ido de vacaciones con la incertidumbre de no saber cuánto me iban a pagar porque la inflación fue enorme y nosotros habíamos seguido con los mismos sueldos. Apenas habíamos tenido un aumento muy pequeño. Y cuando hablé me dijeron que no había presupuesto para hacer Vivo para vos. Y ahí se terminó todo.