El 10 de junio, Mercedes Oviedo celebró sus 41 años rodeada del amor de su familia, especialmente del de su pareja, el DJ Mauricio Waddle y Vicente, el hijito de ambos. Lo que la gente no sabía, al menos no aquellos que están por fuera de su círculo initimo, era que esta celebración era doble ya que era un 'volver a nacer' para ella.
Sucede que a principios de este mes, la actriz estuvo internada y al borde de la muerte por una gripe fuerte que se complicó más de la cuenta. "El domingo 2 de junio tuve Miopericarditis aguda. Hablando simple: una gripe que se complicó y afectó alguno de mis órganos, principalmente mi corazón. Estuve 9 días internada en la unidad coronaria del Sanatorio de la Trinidad. A mi familia, a los amigos y por sobre todo a las enfermeras y los médicos INMENSOS que me trataron…Gracias por salvarme la vida", escribió emocionada.
Luego, Mercedes se tomó un tiempo para hacer hincapié en la importancia de realizarse controles periódicos. "El 10 de Junio fue mi cumpleaños y pude celebrarlo valorando más que nunca la vida y abrazando a mis seres queridos. Por favor, aquellos que temen ir al médico, hacerse chequeos, consultar, háganlo. Es primordial".
Qué es la Miopericarditis Aguda
En términos sencillos, se trata de una inflamación de los músculos que rodean al corazón. Esto puede provocar desde una insuficiencia cardíaca aguda, hasta muerte súbita y miocardiopatía dilatada.
Las causas que la desencadenan pueden ser: infecciones virales, infecciones bacterianas (las menos comunes), enfermedades autoinmunes como el lupus o el consumo de ciertas drogas. Entre los síntomas más generales, se destaca el dolor punzante en la zona del tórax, fatiga extrema, dificultad para respirar (especialmente al acostarse), hinchazón en distintas partes del cuerpo, palpitaciones y fiebre.
(Esta información en genérica y tiene solamente fines informativos)