Marina Calabró brilló al ser galardonada como Mejor Columnista de Espectáculos en la reciente entrega de los premios Martín Fierro de Radio 2024 y le dedicó el premio a Rolando Barbaro, su colega al que llamó "mi amor". Pero lo llamativo fue que el periodista no hizo lo mismo cuando subió a recibir su estatuilla como Mejor Periodista de Policiales de la Radio, provocando una polémica que quedó en boca de todos.
Barbano omitió mencionar a Calabró, quien previamente había mostrado su afecto con un beso en la frente. Tras un aluvión de criticas para ambos protagonistas, la columnista radial, en un gesto sorpresivo, ofreció disculpas públicas a su colega. Con varias emociones encontradas por lo sucedido en la noche del 16 de junio, la periodista remarcó en El Observador: “Nunca pensé que se iba a armar tanto lío por decir ‘y a mi amor’, no sé si cometí un pecado mortal, se armó tanto revuelo. Lo único que voy a decir es que si herí o incomodé a alguien pido disculpas porque nobleza obliga, pero es lo que me salió”.
“También me genera como una contradicción andar pidiendo disculpas por lo que me brotó espontáneamente, es raro. Lo único, puede decir cualquier cosa menos ‘a mi amor’. Lo de las disculpas lo digo de verdad, lejos de incomodar o generar una situación desagradable y menos para alguien que amo”, expresó Marina Calabró.
Además, después de que la reacción del periodista se volviera viral en las redes sociales, Marina agregó: “Me impresiona el revuelo que se armó por decir mi amor o por una declaración de amor que uno no espera nada de vuelta, es algo que a uno le nace ante la sorpresa que generó en mí a ver ganado el premio. Diez minutos disfruté el premio, lejos de mi intención incomodar o herir a alguien”.
Para finalizar, comentó públicamente y centró sus disculpas únicamente a su ex pareja: “Le pido disculpas a Rolando si le molestó, si le incomodó, si le hice sentir mal, lejos de lo que se me pudo cruzar en ese momento, fue algo que se me cruzó en el momento, las disculpas son a él, no le estoy dando explicaciones al mundo por un sentimiento, y aparte él no se la vio venir”.