La actriz, modelo y DJ, Calu Rivero compartió un posteo en Instagram en el contexto del Día del Padre y reveló cómo su familia fue su sostén durante su lucha judicial contra el actor Juan Darthés.
"Hoy me permito adentrarme en un recuerdo íntimo, cargado de gratitud y emoción, en honor a mi padre en el día del padre. Quiero compartir con ustedes un instante que dejó una huella imborrable en mi corazón, uno que ilustra la alegría y la simpleza que mi padre aporta a mi vida", comenzó escribiendo la actriz.
En el posteo, Calu agregó un video de archivo donde se puede ver a su padre bailando, y explicó que lo grabó durante un viaje que hizo junto a su familia para alejarse de la difícil etapa laboral y emocional que estaba viviendo, a causa de las reiteradas situaciones de acoso que denunció haber sufrido de parte de Darthés. "Fue en Nueva York, escapando del rodaje de la telenovela “Dulce Amor”, que mi papá, mi mamá y Marou vinieron a apoyarme durante esos días agotadores e inciertos. Y ahí estaba el, bailando para ayudarme a procesar mi dolor y hacerme reír", detalló la actriz.
Además, la modelo reveló cómo vivió la condena a seis años de prisión que recientemente fue dictada para el actor, a quien también ella había denunciado: "Escribo esto conmovida hasta las lágrimas, como el abrazo que nos dimos este lunes 10, cuando nos enteramos de la sentencia de Juan Darthés. Todo se siente abrumador, pero el aprendizaje y el crecimiento son inmensos".
"La fortaleza y el apoyo que mi padre me brindó en esos momentos raros de mi vida resonarán eternamente en mi ser. Su amor inquebrantable y su alegría contagiosa son tesoros que atesoro con mucha gratitud", agregó Rivero para agradecer a su padre.
"Nuestra realidad actual se parece más a lo que alguna vez soñamos como familia: llena de amor y paz. ¡Viva la vida! ¡Viva hablar para sanar! ¡Viva todo lo que hemos aprendido y superado! ¡Viva el crecimiento personal! ¡Viva el valor de la familia! ¡Viva el poder del perdón! ¡Viva la dignidad de las personas!", concluyó Calu en este posteo revelador.
LA CAUSA JUDICIAL DE CALU RIVERO CONTRA JUAN DARTHÉS
En 2018, la actriz denunció al actor por acoso sexual luego de formar parte de la novela Dulce Amor y compartir muchas escenas en la tira cuando fue grabada en 2012.
Según el relato de Rivero, Darthés se propasaba permanentemente en las grabaciones y aún después de haberlo hablado con él y hasta pedido la intervención del productor. La actriz aseguró que no encontró el apoyo de la producción y que las situaciones siguieron ocurriendo en el set. Tras esto, Calu decidió abandonar la novela abruptamente y, años más tarde, denunciar a su ex compañero de elenco tanto judicial como mediáticamente.
Por su parte, Darthés se defendió y le inició acciones legales a la actriz por daños y perjuicios, causa que sigue abierta hasta el día de hoy.
El relato de Calu fue el gran disparador para que luego Thelma Fardin hiciera pública tanto su historia personal que la transformó en una denuncia en Nicaragua, que continúo en Brasil con la condena a seis años de prisión para el actor.