Gran Hermano sigue generando controversia. En esta oportunidad, la tensión se trasladó de la casa al estudio durante la gala de eliminación del lunes. Allí, Catalina Gorostidi cruzó al conductor Santiago del Moro por minimizar los aberrantes comentarios que tuvo Juliana sobre los pacientes con HIV y él no dudó en confrontarla.
La ex jugadora, quien ejerce la medicina pediátrica por fuera del reality, tomó la palabra al aire durante la emisión para repudiar los dichos de Juliana: “Yo, como médica, voy a decir algo. El HIV es algo muy importante. Es muy cancelable de ella y de cualquier persona que se haga un chiste o un comentario como "si te acercás a una persona, te contagiás de HIV". Esas cosas hay que educarlas”.
Antes que Gorostidi pudiera terminar su idea, Santiago del Moro la interrumpió para aclararle: “Cata, eso no está en discusión”.
Pero la ex jugadora no se calló: “No está en discusión pero hay que remarcarlo”. Catalina estaba visiblemente enojada por la tibieza que mostró el conductor sobre la desafortunada situación que no tuvo consecuencias para la jugadora sino que además del Moro también justificó su accionar en vivo al expresar: "Si tuvieran 7 meses una cámaras las 24hs del día, ¿No dirían algún tipo de cosa que para el afuera pueda ser cancelable?".
“Bueno, pero eso no está en discusión y se lo remarcas a ella el día que salga”, respondió nuevamente del Moro, ya incómodo y buscando poner fin al descargo de Catalina para continuar con el programa. Por su parte, la ex hermanita, se mostró indignada e incluso desde el estudio la filmaron discutiendo con una productora antes de abandonar el programa tras el acalorado ida y vuelta que mantuvo con el conductor.
Furia, en el ojo de la tormenta por sus comentarios sobre el HIV: Qué dijo
Los aberrantes dichos de Furia se dieron tras la incorporación de Marisol, la novia del chino, a la competencia junto a la segunda tanda de familiares. Lo cierto es que la joven no conectó con Juliana, tal como lo hizo con el resto de la casa y eso, a la jugadora no le gustó nada y en pleno diálogo con Emmanuel, se despachó contra la joven pareja del chino.
“"Tintu es una gran actriz. Coy, me di cuenta, sé que no podías hablarme pero me di cuenta cómo te trataba y de que a mí no me podía ni ver. ¿Saben lo que se siente cuando alguien te tiene envidia y bronca? Conectó con toda la casa pero conmigo no. ¿Yo que tengo? ¿HIV? ¿Tengo olor a mierd*? ¿Qué tengo?", lanzó Furia.
Tras aquél mensaje estigmatizante, la Fundación Huésped no hizo oídos sordos ante la repercusión que tomaron las desubicadas palabras de la participante y acudió a las redes sociales para responderle mediante un hilo informativo en X (Ex Twitter).