El pasado jueves 13 de mayo, Lucía Galán se sometió a una delicada operación para que le extirparan un quiste premaligno del páncreas. Tras 6 días internada, la cantante finalmente fue dada de alta y continuará su recuperación en su casa.
“Queremos contarles que felizmente Lucía ya está en su casa. Una vez más les agradecemos por todo el cariño y acompañamiento que nos han dado y como siempre, los mantendremos al tanto de su recuperación”, expresaron desde la cuenta oficial de Pimpinela en X (exTwitter).
Previo a la cirugía, la cantante explicó que se le realizaría esa intervención en forma preventiva, para evitar complicaciones futuras. Durante este difícil momento, Lucía Galán estuvo acompañada por su hermano Joaquín y su única hija, Rocío Hazán, quien vive actualmente en España pero volvió a la Argentina para poder estar al lado de su mamá en este momento.
La artista también había contado cómo fue que la diagnosticaron. “El año pasado en Madrid, haciéndome una tomografía computada por una infección en los bronquios, hicieron milagrosamente un descubrimiento. Me encontraron un quiste premaligno en el páncreas”, precisó en un video que compartió en redes sociales.
“Se hizo un seguimiento exhaustivo en este tiempo y la conclusión a la que se llegó es que tengo que ir a cirugía. Tienen que cortar la cola del páncreas, donde tengo el quiste pegado a la pared. Esto es para prevenir el cáncer de páncreas. Fue un hallazgo milagroso, que a pesar de lo difícil que va a ser atravesar esto, agradezco que me lo hayan detectado a tiempo”, agregó.