Julieta Prandi y Emanuel Ortega han encontrado en su relación un bálsamo para sus heridas pasadas y un nuevo comienzo lleno de amor y complicidad. Su historia de amor, que comenzó en el difícil contexto de la pandemia, es un ejemplo de cómo las segundas oportunidades pueden traer felicidad y renovación.
Cuando Julieta Prandi conoció a Emanuel Ortega, estaba atravesando un momento muy complicado de su vida. En medio de un largo y doloroso litigio judicial con su exmarido y padre de sus hijos, Claudio Contardi, Prandi estaba emocionalmente agotada. Sin embargo, el cantante se convirtió en un rayo de esperanza para ella.
“En 2020 apareció Emanuel. Cuando terminé la temporada teatral en Villa Carlos Paz, me fui de vacaciones a Cuba, y ya de vuelta vi un mensaje en Instagram; me decía cosas hermosas de esas fotos. Vi el mensaje de casualidad porque estaba en el buzón de no deseado, porque no nos seguíamos. Enseguida chequeé si era el verdadero Emanuel Ortega. Empezamos a hablar al toque. No nos conocíamos en persona, ni teníamos gente en común, aunque los dos recordamos situaciones en las cuales nos habíamos cruzado”, contó Prandi en una entrevista con Georgina Barbarossa.
Durante meses, Prandi y Ortega mantuvieron conversaciones diarias, creando una fuerte conexión a pesar de la distancia física, ya que él estaba en Miami. Las charlas se convirtieron en una rutina y una amistad floreció, que eventualmente llevó al amor. "Todo fluía mucho, pero él estaba en Miami, en pandemia, y estaba todo cerrado. Recién volvió a la Argentina en agosto, y para entonces veníamos de cuatro meses de mensajearnos y de hablar todos los días por teléfono", recordó Prandi.
Uno de los detalles más curiosos de su historia es que nunca hicieron videollamadas durante esos meses de comunicación. Prandi quería que su primer encuentro fuera cara a cara, para que la conexión fuera auténtica. Y así fue. "Fue a la madrugada del 13 de agosto. Nos vimos en su casa, donde vivió durante su primer año en Buenos Aires. Las historias se entrelazaron y tuvimos una nueva oportunidad en la vida, aunque ninguno de los dos esperaba enamorarse", aseguró la modelo.
Emanuel Ortega también atravesaba un momento de transición en su vida. Se había separado de la exmodelo Ana Paula Dutil, con quien tuvo dos hijos, India y Bautista, después de veinte años juntos. La separación fue dolorosa, pero ambos entendieron que era lo mejor para seguir adelante con sus vidas.
Prandi, por su parte, encontró en Ortega no solo un compañero de vida, sino un apoyo emocional inquebrantable. "Emanuel llegó a mi vida cuando yo estaba lista. Me estoy reconstruyendo como mujer, como mamá, como profesional. Hoy es mi gran compañero, hace cuatro años que estamos juntos y más de dos que convivimos. Es un hombre con todas las letras, un gran consejero, mi amante y mi mejor amigo. Es esa persona que me inspira ganas de todo", expresó Prandi.
Ortega también ha hablado abiertamente sobre su relación con Prandi. En el programa "Noche al Dente", el cantante recordó cómo comenzó todo: “Le mandé un mensaje por Instagram, en pandemia, que no es un dato menor porque uno se pone muy reflexivo en la pandemia. Además, ese último tiempo para mí fue muy movilizante. Estaba en la recta final de grabar cinco canciones de mi disco y un día la autora del libro de Julieta (titulado Yo tendría que estar muerta, que se editó hace algunos meses) se le ocurrió que tenía que ir con una canción. Escribí ‘Presa’ y la grabé en tiempo récord”.