Tras instalarse en Barcelona durante la pandemia y próximo al estreno de Ella, la serie que cuenta la vida de Cris Miró, Victorio D' Alessandro visitó el programa de Juana Viale por la pantalla de El Trece.
Luego de charlar sobre su trabajo como actor, la conductora lo sorprendió con una pregunta: "¿Hubieras sido jugador de fútbol?"
"Sí, estuve en una liga de Argentinos Jrs., estuve en Atlanta. Ahí fue que empecé y el último retazo futbolístico fue en Excursionistas, que ya fue un poco para despuntar el vicio", contó.
"Lo que me dio el fútbol, más allá de gente que hoy es amiga mía, es la idea del proceso, la rutina, la vocación artística tiene mucho de eso también y tiene mucho de la autogestión. También la preparación de uno, de decir: 'Si quiero alcanzar tal meta, tengo que atravesar todo el caminito'", añadió D' Alessandro.
"No seguiste en el fútbol...", intervino Viale. "No, no seguí. Hoy juego con mis amigos nada más", reconoció el actor. Queriendo conocer mejor su historia, la conductora añadió: "¿Por qué no continuaste?"
"Me pasó algo y fue que yo tenía la posibilidad de que me ficharan para Vélez. Había estado probándome. Pero, la verdad, es que yo le había dicho a mi papá que quería seguir en mi colegio y él me dijo: 'Vos no podés hacer todo'. 'Tenés que venir a entrenar a la villa olímpica. Vos querés todo: ir al colegio, jugar al fútbol. Hay algo que vas a tener que sacrificar'", recordó Victorio.
Finalmente, completando la historia, el actor cerró: "Yo ahí le dije a mi viejo que quería seguir en el colegio con mis amigos. Y, la verdad, es que un poco la presión que yo me ponía creo que no me jugó tanto a favor. Sí me jugó más a favor en lo que fue lo actoral, en el juego que conocí haciendo teatro".