Días atrás se llevó a cabo el lanzamiento de "Cris Miró (Ella)", la serie basada en la vida de la primera mujer trans en convertirse en vedette de la calle Corrientes. A 25 años de su fallecimiento, se cuenta por primera vez la historia de una verdadera diva.
Esteban Virguez, el hermano de Cris Miró, contó cuál fue su impresión de la ficción. “Ví el primer capítulo de la serie y me gustó", declaró en diálogo con La Nación. "Si bien no cuenta exactamente la realidad, refleja muy bien el entorno familiar", agregó.
Así como lo muestra la serie basada en el libro "Hembra. Cris Miró, vivir y morir en un país de machos", la madre de Cris Miró no se tomó para nada bien la decisión de su hija. Él, por su parte, aseguró que colaboró para que la historia sea "lo más parecido" a su vida.
Cris Miró fue la primera vedette trans del teatro Maipo y tuvo que soportar muchos ataques mediáticos. Sin embargo, siempre contó con el apoyo de su hermano. "Teníamos una excelente relación, así que fui la primera persona a la que le contó que era gay. Recuerdo que fuimos a la terraza del edificio donde vivíamos y me hizo la confesión”, recordó Esteban.
"Cuando me lo contó, tragué saliva, no me puse a llorar ni nada de eso, y pensé que iniciaríamos una vida nueva. Mi intención fue ayudarla. Recuerdo que lo primero que le dije fue “vamos a contarle a mamá”, contó Esteban Virguez en la entrevista.
A pesar de lo que se dice, él afirmó que su hermana siempre supo defenderse. "A quien buscaba discriminarla, enseguida lo frenaba en seco. Nunca dio pie a nadie para que se burlara. Seguramente le habrán gritado cosas, pero, cara a cara, nunca nadie la pudo doblegar por la intelectualidad que tenía, por su inteligencia", reveló.
Con respecto al hombre de su hermana, Esteban aclaró: "Me criticaron mucho cuando, en un programa de televisión, yo alternaba entre el “él” y el “ella”. Decían en las redes 'ni siquiera sabe si es hombre o mujer'". De todas maneras, dejó en claro: "Le dije Gerardo hasta el último día, porque ese fue el nombre desde que nació. Que yo le dijera Gerardo no le molestaba para nada, aunque, cuando estábamos junto a gente del ambiente, le decía Cris".
El elenco de Cris Miró (Ella) cuenta con la española Mina Serrano, quien personifica a la icónica vedette, acompañada por Katja Alemann, César Bordón, Agustín “Soy Rada” Aristarán, Vico D'Alessandro, Marcos Montes, Toto Rovito, Manu Fanego, Martín “Campi” Campilongo, Carolina Kopelioff, Alejandro Tantanian y Adabel Guerrero, entre otros.