La periodista Marina Calabró conversó con Desayuno Americano en su último día como columnista en "Lanata sin filtro", donde renunció recientemente por motivos personales.
Sin embargo, Marina reveló que se va de Radio Mitre en buenos términos y con motivos muy meditados: "Son decisiones muy digeridas. No la tomé ayer y me voy hoy. Imaginate, del 19 de marzo hasta acá ha corrido mucha agua bajo del puente. Cuando uno tiene convicción sobre lo que hace, es más fácil".
Calabró, quien fue una figura clave en el programa durante años, destacó la llegada de Augusto Tartúfoli como su reemplazo, expresando su satisfacción por la elección. "Feliz. Es mi amigo hace 20 años. Varias veces me cubrió en vacaciones acá con Lanata. Me encanta que mi reemplazo sea Augusto", opinó Marina sobre la llegada a la radio del periodista, resaltando la cercanía y confianza que los une tanto personal como profesionalmente.
En cuanto a su salida y la forma en que manejó la manejó, Calabró afirmó: "No me gustan las despedidas. La hice el miércoles para no hacerla hoy". Esta decisión, según explicó, fue parte de un proceso bien considerado y dialogado con sus compañeros, incluyendo a la productora general y madre de la hija de Lanata, Andrea Rodríguez, y al mismísimo Jorge, con quien había discutido esta posibilidad desde marzo.
Además, reveló sus planes inmediatos tras dejar su puesto. "Me voy unos días de vacaciones con mi hija Mia. Siempre las vacaciones oxigenan. No hay mucho secreto de tomarse cinco días", señaló la periodista, haciendo hincapié en la importancia del descanso para recargar energías.