Recientemente, Netflix estrenó un documental que ha capturado la atención y el asombro del público: Hermanos por accidente. Dirigido por Alessandro Angulo, este filme narra la increíble historia de dos pares de gemelos colombianos que fueron intercambiados al nacer y se reencontraron ya siendo adultos.
En el tráiler, uno de los protagonistas, Jorge Bernal, inicia con una declaración impactante: “Les voy a contar una historia muy difícil de creer”. Otro participante del documental cuenta: “Es el experimento con el que sueñan los científicos, pero que nunca podrían hacer de forma ética”.
Hace 25 años, en la Clínica Materno Infantil de Bogotá, un bebé fue intercambiado por error con uno de dos gemelos nacidos ese mismo día. En 2013, las vidas de los gemelos Jorge y Carlos Bernal y de William y Wilber Cañas se entrelazaron inesperadamente, alterando su existencia de manera radical.
Este suceso, que conmocionó a Colombia en 2016, se presenta ahora en la pantalla de Netflix a través del documental Hermanos por accidente. Alessandro Angulo, creador y director del filme, decidió profundizar en este caso extraordinario, ofreciendo una mirada íntima a los verdaderos protagonistas mientras enfrentaban un torbellino de dudas, emociones y descubrimientos al darse cuenta de que la persona con la que crecieron no era su hermano biológico.
Hermanos por accidente cuenta con la producción de Laberinto y Diana Camargo, la dirección de fotografía de Alfredo Ruiz, la dirección de arte de Ivan Hartmann y la dirección musical de Alejandro Reyes y Lorenzo Caballero. Los guiones fueron escritos por Diego Chalela y Alessandro Angulo.