Aníbal Lotocki pasa sus días en la prisión de Ezeiza desde hace meses y su esposa, María José Favarón, decidió aparecer en los medios para hacer aclaraciones sobre denuncias de supuestas amenazas y dar detalles de lo que hace el médico acusado hoy en día.
En A la tarde, que se transmite por América TV, la mujer desmintió la valides las denuncias por amenazas que había hecho Eduardo Fiuza: “Llegan estas denuncias a la Justicia, se abre una nueva investigación, pero hay inexistencia de delito porque en realidad, como su nombre lo indica, no existieron amenazas, ni persecuciones, ni nada”.
“Esto no tiene que ver con las otras denuncias que sí se están investigando y de las que estamos todos pendientes”, aclaró Favarón sobre las acusaciones por la muerte de varios pacientes.
“Quiero contar en el marco de estas denuncias por amenazas que el año pasado a mí, a Aníbal y a otra persona más nos denunciaron por asociación ilícita y por prostitución vip y también desestimaron esta denuncia porque no encontraron ningún tipo de delito”.
Cuando Luis Bremer le preguntó a María José sobre la denuncia que hizo una enfermera que había trabajado con Lotocki, ella contestó: “No la conozco a la enfermera así que no te podría hablar de ella, pero lo que voy a decir se apoya en la declaración que dio en el juzgado”.
“En realidad es una médica que está procesada por homicidio simple con dolo eventual, así que no tengo mucho para decir porque no la conozco”, lanzó sobre Silvia Fernández, la mujer que se mostró arrepentida y que dio detalles de lo que habría hecho junto a Lotocki.
Cuando una de las periodistas recordó que Fiuza había dicho que le habían suministrado sustancias que no deseaba y que Aníbal le había puesto implantes que no quería, María intervino: “¿En qué te basas para decir que él no quería?”.
“Yo lo eh escuchado en televisión, pero los pacientes se olvidan que tienen historia clínica, se olvidan que hay consentimiento médico… todo esto se va a dirimir donde se debe”, resaltó sobre la investigación que está en curso.
Cuando le consultaron si considera que su esposo es inocente, Favarón dijo: “Sí, nada más ni nada menos que eso”, dijo y luego agregó: “Yo estoy convencida que esto es así, yo siempre dije lo mismo, por más que el resto piense lo contrario yo estoy convencida de que es así desde que lo conozco”.
Cora Debarbieri le preguntó cómo son los días del exmédico en la cárcel y su esposa contó. “Se cag… de frío. Gracias a Dios Aníbal es muy fuerte mentalmente y hasta te diría que capaz más que yo”.
Además, resaltó: “Ocupa mucho tiempo en estudiar, se lleva libros de la facultad al pabellón. Está estudiando sociología y está haciendo un curso de computación, entonces se mantiene ocupado. A él le gusta mucho leer”.
“Yo lo voy a visitar todas las veces que puedo y me permite. Durante este tiempo fui menos, pero voy siempre. No eh dejado de ir ni un día”, resaltó sobre su apoyo al ex cirujano que sigue siendo investigado.