Tuli Acosta, ganadora del Bailando, se sumó al especial realizado por Olga en conmemoración del noveno aniversario de la movilización "Ni Una Menos" y reveló el calvario que vivió con una expareja cuando apenas tenía 20 años.
La bailarina y cantante estuvo con Nati Jota en “Sería increíble” y reveló que sobrevivió a la violencia de género. “A mí lo que me pasó es que soy muy unida a mi familia y fue una época en la que me aislé mucho de ellos. Yo soy de Córdoba, mi familia está allá y hoy en día lo puedo ver, fue una relación donde hubo mucho maltrato psicológico”, con la voz entrecortada comenzó a relatar Tuli.
La violencia psicológica es una de los siete tipos de violencia de género que reconoce la ley argentina. Tuli fue una de las muchas jóvenes que lamentablemente la sufrió y habló sobre lo peor que vivió: “Lo peor que le puede pasar a uno en esas situaciones es permitir aislarte de tu círculo cercano. Uno piensa que el círculo más cercano por ahí son los amigos, pero a mí lo que más me afectó, perdón estoy muy sensibilizada”. Y agregó, “me pasó que me entregué mucho emocionalmente y al haberme aislado de las personas que me mantenían en tierra, empecé a creer todo lo que él me decía”, invadida por la tristeza recordó Acosta.
Uno de los relatos más impactantes de la cordobesa fue cuando contó que, tras una pelea con su pareja de entonces, su perra desapareció y ella sospecha que él fue el responsable. “Fue un día que yo me peleé y me fui de la casa y volví y la perrita había desaparecido. Supuestamente se fue. Era un chihuahua, muy miedosa y no se iba a ningún lado, esa fue la salida, en ese momento yo dije ‘me voy de esta casa’”, dijo Tuli.
La exparticipante del Bailando sostuvo que, “todo lo que él me decía me hundía el doble, en vez de ayudarme, consolarme y salir adelante, era peor”. Y agregó: “Esto fue en 2020. Desde afuera es más fácil reconocer las cosas que cuando lo estás viviendo”.
Tuli nunca mencionó el nombre de su agresor, pero dejó entrever de quién se trataba. “Me pasaba, en ese momento que transmitía mucho en stream, que no podía ver los videos. Yo era otra, me desconocía. Eso fue lo más fuerte que me pasó”. Tuli agregó: “Siento que hoy en día y con el tiempo, las cosas se pusieron en su lugar y él quedó expuesto en muchas cosas".
La ganadora del concurso de baile más famoso del país sostuvo que aún le quedan muchas cosas por sanar, pero que algo pudo aprender de ese vínculo tóxico y violento. “Por más mínima que sea la discusión o el desacuerdo nunca dejes pasar los límites, porque es difícil volver”, concluyó la bailarina.