Artista de una enorme trayectoria, Carlos Perciavalle siempre mantuvo su vida íntima al resguardo de la exposición pública. Sin embargo, desde que blanqueó su pareja con el uruguayo Jimmy Castilhos, el actor se permite no solo mostrar sino también hablar de su intimidad.
"Antes no hablaba de mi vida privada y hace poco me casé con Jimmy y mostré todo. ¿Sabés por qué? Porque si yo tuve esperanza, creo que nadie la puede perder nunca. ¡Nadie tiene que perder las esperanzas! El casamiento fue el 19 de febrero con Jimmy, con quien estoy hace 24 años", contó en diálogo con el periodista Nico Peralta para Pronto.
Y continuó: "Arrancamos como amigos y él era mi productor teatral en Uruguay. El año pasado en verano se quedó a vivir en mi casa de Laguna del Sauce y desde entonces empezamos a tener una relación mucho más estrecha y a convivir. Me empecé a reír como loco porque con Jimmy me río sin parar un minuto. No nos gustan las mismas cosas y eso nos encanta".
-¿En qué se diferencian?
-A él le gustan las películas de terror y a mí me encantan las comedias musicales, y por otro lado soy fanático del fútbol pero él odia ese deporte. Igual nos vamos adaptando y hace poco Uruguay metió un gol y él lo tuvo que gritar conmigo. O sea que es una experiencia que no se vive a esta edad, a los 182 años.
-¿Por qué 182 años?
-¡Porque me encanta sumarme años! Tengo 82 nomás pero me gusta decir que tengo más para que me elogien. Muchas personas se quitan años pero yo me agrego muchos para que me digan: “Qué bien que estás. ¡No hubiera creído que estabas tan bien!”. Hay que divertirse con la edad porque lo importante son las ganas de vivir.
-¿Hubo mucha emoción en el casamiento?
-Muchísima. Fue emocionante porque al principio los periodistas dieron la noticia de que nos íbamos a casar por iglesia pero el Papa Francisco hizo una fiducia supplicans, que es la bendición a parejas irregulares y eso incluye a la comunidad LGTB y a los divorciados. Salió eso, entonces insistimos mucho con la iglesia católica. Jimmy es muy católico y finalmente vinieron los cardenales a casa. Creí que nos iban a decir que no pero dijeron que sí, entonces tuvimos una unión matrimonial civil y religiosa. Fue muy emocionante porque fuimos la primera pareja irregular que se casó por iglesia y estoy seguro de que ahora va a haber muchas más.
-¿Es cierto que querés ser papá con Jimmy?
-Yo no tanto pero él está como loco y ya se hizo todos los análisis para alquilar un vientre. El está con esa idea y yo lo acompaño porque soy su marido y lo que quiera Jimmy yo también lo voy a querer. ¡Voy a ser la bisabuela del chico pero no me importa! Es mejor tener a alguien aunque sea mayor que no tener nada. Estoy convencido de que él tiene una vocación de padre enorme. Mucho antes de pensar en casarse conmigo, él me comentaba que quería tener un hijo.
-¿Entonces?
-Tenemos unos amigos de 40 años que tuvieron con vientre subrogado a dos chiquitas absolutamente divinas y ya nos dieron todas las indicaciones. Se hace acá en la Argentina, estamos al tanto de los trámites que hay que hacer y los haré feliz porque es cumplir el deseo de Jimmy. Estoy chocho y no puedo creer lo que estoy viviendo a mis 182 años.