A los 51 años, Diego Ramos goza de un gran presente: está en pareja desde hace siete con el abogado Mauro Cernadas, convive plácidamente con su chico y sus cuatro perros y en lo laboral brilla en Sex, el transgresor espectáculo de José María Muscari que se presenta con funciones agotadas desde hace cinco años en el Gorriti Art Center.
Respecto a su vida íntima, el actor siempre la mantuvo en un bajo perfil y ahora en charla íntima con Pronto contó el por qué de esta decisión. Además, habló como nunca sobre la posibilidad de casarse y adoptar un hijo. "¿Si estuvo en mis planes casarme y tener hijos? En un momento, pensé en adoptar y hasta fantaseé hacer lo que hizo Muscari, de adoptar a un chico o una chica más grande y darle un hogar", comenzó Diego.
Y continuó: "No descarto esa idea pero no se me convirtió en una necesidad. Por eso nunca lo hice. Y casarme tampoco. Soy del coletazo de la última generación que no podía ni pensar en casarse o tener hijos entre personas del mismo sexo. Un montón de cosas que están sucediendo ahora y que se viven con naturalidad. No lo tengo muy analizado porque es un tema que no me preocupa mucho pero creo que tengo ese chip aun instalado. Toda la vida tuve el pensamiento de que nunca iba a poder casarme, tener los mismos derechos y ser papá. Entonces, no cambié ese chip y no está en mi horizonte".
-¿Y ahora?
-En un momento pensé en adoptar pero a la vez tengo una vida tan para mis perros y para mí que siento que tendría que cambiar un montón de cosas, que obviamente las haría si llegara un hijo. Por ahora, no se me ocurrió. Y casarme no lo necesito. Esa cosa de reafirmar algo con papeles no me cambiaría nada y solo la haría por una cuestión de derechos nomás, por si nos pasa algo a alguno de los dos. Solo por eso, por una cuestión legal y no tiene nada que ver con el amor.
-Emociona escucharte conversar con tanta libertad pero imagino que cuando arrancaste tu carrera y eras galán de telenovelas, de estos temas no podías ni hablar.
-Claro, no, no se podía y no se hablaba de nada. Igual te aclaro que, gracias a Dios, siempre viví mi vida como quise y nunca me escondí. Es real que de ciertos temas no se hablaba o no se decía nada pero mi vida la viví como quise y a plena luz del día, sin esconderme de nadie. Jamás me escondí.
-Pero en las entrevistas no hablabas de tu vida íntima.
-Es que era otra sociedad y no se hablaba. Pero si se tocaba un poco alguno de estos temas, era por un hijo de puta que te quería sacar algo de mentira o verdad y no te lo decía claramente. Los que me hacían las notas, no me hablaban claramente y las preguntas no eran concretas. Era todo raro. Igual uno dice que pasó pero no siento que se haya abierto del todo y sin ir más lejos mirá el revuelo que se armó con las declaraciones del autor Nicolás Márquez. Hay cierto gen ahí de gente que no entiende, no acepta y te calla. Pero por lo menos a nivel social o masivamente o legal, que es lo que importa, cambió muchísimo.
La entrevista completa con Diego Ramos está en la edición digital de junio de revista Pronto, se puede descargar y leer de manera gratuita haciendo click en este link