Cuando Emilia Mernes pospuso los shows de su gira mundial, .mp3 tour, llovieron rumores sobre los posibles motivos. Enfermedad, depresión y hasta embarazo fueron algunas de las locas teorías de las redes sociales. Sin embargo, la cantante finalmente aclaró que sufrió una gastritis aguda y volvió a los escenarios rápidamente.
Este viernes, Emilia habló por primera vez de cómo tomo la decisión y cuáles fueron las cosas que puso en la balanza para definir lo que iba a hacer. En una entrevista con Lizardo Ponce, la intérprete de "La Original" confesó que "fue uno de los momentos más difíciles" de su carrera.
"Para mí fue un dolor muy grande y un pesar muy grande tener que reprogramar una fecha sabiendo que la gente había comprado su ticket y había pagado sus pasajes, porque mucha gente vino de afuera", explicó Emilia.
"Me dio una gastritis, yo ya lo comuniqué en un montón de lugares. Me generó muchísimo estrés y muchísima ansiedad ver cómo lo comunicaba, si la gente se enojaba, si no se enojaba, cómo lo tomaba...", agregó la joven oriunda de Nogoyá.
Lizardo, quien además de periodista es uno de los amigos más cercanos de la artista, le preguntó: "¿Sentís que tu cuerpo te puso un parate?". "Sí, porque venía con muchas cosas. Con el armado del tour, que es un trabajo muy intenso, pero también con cosas personales. Cosas que me pasaron con mi papá, con la salud de mi papá. Me agarró todo junto y obviamente eso revolucionó mis emociones", respondió Emilia.