Tras volver de Corea, país al que fue invitada por Netflix para promocionar junto a Damián Betular la segunda temporada de El juego del calamar, Jimena Barón abrió sus preguntas de Instagram y habló con sus seguidores.
Una de las primeras consultas que le hicieron fue si estaba embarazada, a lo que ella respondió: “No estoy embarazada y no creo que suceda este año”. La actriz ha manifestado su deseo de ser madre nuevamente junto a Matías Palleiro, con quien lleva casi tres años de relación.
“Jime ¿congelaste óvulos? Tengo casi 35 y estoy en ese dilema. Dicen que es doloroso el tratamiento”, le preguntó luego una seguidora. “Averigüé pero no lo hice. Simplemente no tengo ganas de enfrentarme a un tratamiento así”, respondió Jimena con sinceridad. La actriz cumplió 37 años el pasado 24 de mayo.
“Igual volver a empezar teniendo uno que ya tiene olor a chivo, que fiaca madre mía”, manifestó la actriz que ya es mamá de Morrison de 10 años.
¿Cómo es el tratamiento para congelar óvulos?
El congelamiento de óvulos es un procedimiento por el cual la mujer se hace una estimulación hormonal para que crezcan muchos folículos y, una vez que llegan al tamaño adecuado, son extraídos mediante una punción en quirófano. Este paso es indoloro ya que se realiza con sedación.
Luego de ese procedimiento, se evalúa la calidad de los óvulos maduros extraídos y los mejores se congelan utilizando un método llamado vitrificación, que evita la formación de cristales de hielo y protege la integridad celular hasta que la mujer decida usarlos en el futuro.