Inés Estévez es madre de Vida y Cielo, dos niñas a las que adoptó y ambas nacieron con un retraso madurativo leve. Lamentablemente, la actriz reclama por los derechos de sus hijas con discapacidad, al igual que Julieta Díaz y Valentina Bassi.
En diálogo con Catalina Dlugi, en Agarrate Catalina (La Once Diez), abrió su corazón y apuntó contra el Estado: "No hubo un año ni un gobierno en el que no hayamos tenido que pedir, pero a veces nos escuchan y otras tantas no".
Además, expresó su preocupación por algunas de las medidas en contra de las personas con discapacidad y, al respecto, alertó: "Está por suceder algo atroz, solo falta una firma".
"El Estado determina un valor estándar en el nomenclador, todos los terapeutas cobran un valor determinado por atender a chicos con discapacidad, sin importar la obra social ni la persona. Esto hace que no importe tu condición económica o tu clase social, vos como familiar o persona a cargo, o persona con discapacidad podés elegir el profesional exacto para tu ser querido o para vos", explicó
En ese sentido, aclaró: "Al desregular eso hacen que cualquier prepaga u obra social pueda determinar un valor paupérrimo que va a hacer que los profesionales no atiendan a nuestros hijos, sino que además pueden negarse y eso le quita la posibilidad de desarrollarse a estas personas. Quiero pensar que es por desconocimiento, porque sino es de una crueldad superlativa. Y se desarrolló y armó el voz baja".
Por último, Inés Estévez valoró que sus colegas también reclamen por estos derechos: "Por suerte somos muchas las voces públicas que lo hablamos como yo, Valentina Bassi, Julieta Díaz, pero que reclamemos no significa que nos vayan a escuchar. Vamos a seguir luchando, una vez más".