María Eugenia Sequeiros visitó el programa Almorzando con Juana y allí se animó a revelar cómo se encuentra la salud de su esposo, Esteban Bullrich, quien hace unos años fue diagnosticado con ELA, enfermedad con la que lucha.
Cuando Juana le consultó cómo es vivir con alguien que padece la enfermedad que ataca al sistema nervioso, la mujer contó: “Lo que te puedo decir es como es vivir con Esteban con ELA, porque es un ser especial, es un caso aparte”.
“Es difícil, es súper cruel. Yo siempre digo que lo más difícil es la no comunicación para él, no poder movilizarse”, comenzó y luego reveló: “Él dice que lo peor es no poder comer, porque además de todo es chef y le copa la comida”.
“Fue progresivo, pero hoy Esteban solo mueve sus ojos, nada más”, describió y agregó: “Pero él puede seguir avanzando con lo limitado que está, porque no puede hacer nada, pero él sigue y te ayuda a cuestionarte un poco qué es lo esencial en la vida”.
“Vivir con una persona con ELA es muy difícil porque necesita asistencia para todo, la autonomía que uno tiene para hacer cualquier cosa la pierde. A Esteban todo el tiempo hay que estar mirándolo porque como no emite sonido no se sabe si está tosiendo…”.
“El tema de la no comunicación necesita de la tecnología para poder expresar porque nosotros nos comunicamos con el si y no con las manos”, dijo y luego señaló sus dos puños para contar cómo hablan: "Si él mira acá es un sí y si mira allá no”.
La esposa de hace más de 20 años de Bullrich también explicó cómo es la dinámica familiar: “Cada uno tiene su vida, porque todo sigue”, dijo y luego reveló lo que hacen sus cinco hijos: “La más grande es maestra jardinera, la segunda estudia canto, Agustín está en quinto año, Lucas en segundo año y la chiquita está en primaria”.
Sequeiros también contó que su esposo a veces quiere hacer salidas que la sorprenden y que él es quien responde sus propios mensajes de WhatsApp: “El teléfono lo maneja él en el aparato, desde ahí también maneja la televisión”.