Que Ariel en su salsa es un éxito televisivo no quedan dudas: desde que debutó en la pantalla de Telefe, el 13 de junio de 2022, el magazine culinario que conduce Ariel Rodríguez Palacios se mantiene imbatible, con excelentes números en materia de rating y liderando los mediodías de la televisión argentina.
La buena onda que hay en el equipo frente a cámaras continúa cuando termina el programa y de eso quedó registro el último fin de semana, cuando Ariel organizó un viaje a Mendoza para compartir con su equipo. El lugar elegido fue Uspallata, a una hora y media de la ciudad de Mendoza y con una propuesta más que tentadora.
¿De qué estamos hablando? El equipo de Telefe se alojó en un coqueto glamping llamado Finca Cinco Cumbres, al pie de la nevada Cordillera de los Andes. Además de Rodríguez Palacios y su hijo Felipe, del viaje fueron partícipes sus panelistas Mica Viciconte, Nico Peralta y Romina Pereiro, el locutor Javier Fernández y los productores del exitoso ciclo de cocina.
De viernes a domingo el grupo se hospedó en unos exóticos y bien equipados domos, donde practicaron glamping y pudieron dormir contemplando las estrellas de la provincia trasandina. Los dueños del complejo, Martín, Valeria y Benjamín, se mostraron súper contentos con sus huéspedes famosos y fueron excelentes anfitriones: prepararon exquisitos desayunos y por las noches sirvieron asado con ensaladas varias.
Durante el día, Ariel, Mica y el grupo de Ariel en su salsa aprovecharon para hacer cabalgatas por la montaña, visitaron la granja de Finca Cinco Cumbres -con chivitos, conejos, gansos, caballos, cerdos y hasta burros- y fueron a un opíparo almuerzo en la bodega Estancia Uspallata.
"Qué gran fin de semana estamos viviendo; es nuestro primer viaje juntos pero no el último. Gran grupo humano por donde lo mires; siempre es divertido compartir con amigos así. Gracias @finca_cincocumbres por dejarnos quedar en estos glamping maravillosos. Hoy también conocimos @estanciauspallata que es otro lugar increíble, la comida y bebida riquísima y el paisaje inigualable. Y gracias @cepasturismo por ayudarnos en todo. Todos siempre con la mejor onda", expresó en su cuenta de Instagram el conductor y cocinero.
En un finde inolvidable, además, visitaron el Puente del Inca, pasaron por la localidad de Polvaredas y junto con el Municipio de Las Heras llegaron hasta la base del Cerro Aconcagua, el pico más alto del continente americano. "Llegamos al Aconcagua", compartió Peralta junto a foto con Rodríguez Palacios en el cartel del cerro que marcaba la altura de 6960 metros de altura.
"Despidiéndonos de un fin de semana increíble con este grupo maravilloso. Mendoza es un lugar hermoso para visitar en todo momento del año. Gracias por todos los que hicieron posible que la pasáramos realmente perfecto en todo momento, pensando en cada detalle para que todo sea magnífico", escribió Ariel en su cuenta de Instagram y agradeció especialmente a @finca_cincocumbres, @cepasturismo, @estanciauspallata, @lasherasmza @lasherasturismo @municipalidaddelasheras.
Mica Viciconte, que dejó a su hijo Luca (2) al cuidado del papá Fabián Cubero durante el finde, fue de las más divertidas. Y hasta se mostró abriendo las cortinas del domo en el glamping mientras cantaba el tema Rinconcito de Luz, de Chiquititas, comparando el complejo donde se alojaron con el soñado hogar donde vivían las niñas en la exitosa serie de Cris Morena.
"Un finde diferente, al pie de la cordillera y pasándola bien en Mendoza, la tierra del buen vino. Nos vinimos después de hacer #ArielEnSuSalsa y estamos felices de compartir la buena onda tanto adentro como afuera del canal", expresó Nico Peralta. Y en otro posteo, sumó: "Acá estoy cumpliendo un sueño: siempre quise conocer el Puente del Inca y jamás imaginé que se iba a dar con este grupazo de amigos que me hice en el trabajo.. ¡Qué lindo la estamos pasando! Arrancamos visitando el pueblo Polvaredas, luego Penitentes, el Puente del Inca (declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco) y llegamos al Aconcagua".
Por su parte, Viciconte expresó: "Qué lindo poder disfrutar de este viaje a Mendoza junto a mis compañeros de trabajo #ArielEnSuSalsa. Pero no podría haber salido tan increíble sin estas personas que nos hicieron este viaje único y estando en todos los detalles. @finca_cincocumbres son unos glamping hermosos a pocos metros de las montañas, con todas las comodidades y tenés la posibilidad de noche acostarte y mirar las estrellas; woowww qué locura".
"La verdad es que Mendoza siempre me recibe tan lindo que da placer volver a venir. Gracias Infinitas por hacer este viaje inolvidable", cerró Mica. Romina Pereiro, que es la nutricionista del programa, sostuvo: "Este equipo es una preciosura. Absolutamente todos. A todo este equipo hermoso por este el primero, de muchos viajes juntos".