En agosto del 2023, Facundo Moyano y Eva Bargiela iniciaron los trámites de divorcio y desde entonces, no quisieron volver a verse las caras. Para 'el afuera', ellos estaba seguros de la decisión que habían tomado y deseosos de firmar pronto los papeles.
Pero la semana pasada se supo que el ex Diputado había presentado una nueva demanda, esta vez unilateral, para avanzar con la unión matrimonial, generando muchas especulaciones. "La realidad es que él está muy seguro y quiere firmar los papeles pero Eva no le firmaría los documentos porque estaría esperando una compensación económica que él no estaría dispuesto a darle", aseguró Mariana Brey en Socios del Espectáculo (El trece).
Matías Vázquez logró hablar con el doctor Molina, abogado de Moyano, quien además de mostrarle la evidencia de los escritos, ratificó la palabra de Brey. "Facundo no se mostraría jamás con otra persona o en otra relación mientras espera su divorcio. Es una forma de humillar al otro", dijo el periodista parafraseando al letrado.
Hay que destacar que Bargiela negó por completo el hecho de haber exigido algún tipo de compensación económica a su ex y cuando el cronista del programa conducido por Pallares le consultó por ello, se hizo la desentendida.
"Ellos estuvieron casados poco tiempo y no tiene por qué pagarle un departamento. Le dio dos años de alquiler por adelantado, una camioneta que él le compró y ella pudo vender para quedarse con el dinero, además de pagarle la empleada doméstica. Él no se comportó mal".
¿Qué significa que haya un pedido unilateral de divorcio? Básicamente que Moyano puede obtener el divorcio aún cuando ella no esté de acuerdo con los términos. El juez le firma la sentencia y dispone un nuevo espacio para negociar pero ya sin unión vincular de por medio.