A casi 20 años de haber conocido a Vanina Escudero, Alvaro Navia contó cuál es la fórmula de su matrimonio El humorista, que encabeza la revista No hay plata, hay humor, que se presenta los miércoles y jueves en el Teatro Multiescena, brindó una charla exclusiva a Pronto y allí habló como nunca de su vida íntima con la bailarina.
"Ya son 15 de casados y casi 17 desde que nos pusimos de novios. Vanina es la mujer de mi vida porque me eligió y a partir de que nos elegimos, mi vida fue cada vez mejor. Desde que la conozco, mi vida cambió. Tuve proyectos de familia, que antes no tenía, y aprendí a vivir en pareja y después con hijos", sostuvo.
Y ahondó: "Con ella aprendí a compartir lo bueno y lo malo. Es la mujer de mi vida porque siento que me ama y yo la amo con locura desde el primer día que la conocí. Nos mandamos mensajes y cuando termino de escribirle, siempre le pongo ´te amo´".
-Qué lindo que no hayan perdido eso.
-Es lo que me pasa. La amo con todo mi ser. Cada mañana, me levanto, miro la familia que tengo y le agradezco a Dios y a ella por todo. Y me agradezco también a mí por lo que he puesto para lograr lo que conseguimos.
-¿Se necesita mucho trabajo para sostener la pareja en el tiempo?
-¿Vos sabés que no? Tiene que ver con el punto de vista con el que uno lo mire. En mi caso, todo es más sencillo y lineal porque no tengo dobleces. Tener que ponerle clave al teléfono y andar escondiéndolo sería una locura; no podría. No ando en la noche, no escondo nada y como fui viviendo cada etapa de mi vida en tiempo y forma, siempre anduve muy tranquilo y sin mochilas. Disfruto y no me da nada de trabajo. Sí me daría trabajo tener que esconder el teléfono, mentir y ocultarme. Cuando no tenés nada que esconder, todo es mucho más fácil.
-¿Nunca hay motivos de celos?
-No, cero. Llego siempre temprano de mi laburo, no me engancho en nada raro, me voy cuando me tengo que ir. Es mucho más fácil la vida siendo uno mismo, sin complicar nada y sin complicarle la vida a los demás.
-¿Pasaron crisis?
-No tuvo fue color de rosa y por supuesto que hemos tenido discusiones o nos hemos peleado pero jamás tuvimos una crisis fuerte, de esas en las que uno arma las valijas y se va de la casa. ¡Nunca! Aprendimos a hablar las cosas y los problemas los enfrentamos juntos. Todo se soluciona. Nunca nos pedimos un tiempo y será porque todo nos costó mucho y somos muy cuidadosos de nosotros mismos, de la pareja y de nuestros hijos. Nos protegemos y nos queremos.
-Les costó mucho ser padres y eso a muchas parejas las puede separar.
-Sí, o te separa o te une más que nunca. Increíblemente a nosotros todo lo que nos fue complicado, nos unió: las mudanzas, trabajar juntos, lo que nos costó tener a Benicio. Es buscarle la vuelta, entender y escuchar qué necesita el otro. Y también decirle lo que vos necesitás. De más está decir que, por supuesto, es fundamental encontrar a la persona indicada para compartir la vida.
La entrevista completa con Alvaro Navia está en la edición digital de Pronto de julio y se puede descargar y leer gratuitamente haciendo click en este enlace