A todo ritmo. Así vive sus días Juan Otero, quien a los 15 años no para un minuto. De lunes a viernes cursa el tercer año del secundario y, además, tiene su trabajo. Los lunes, martes y miércoles de 16 a 18 forma parte de Te pido mildis, por streams de Telefe, junto a la actriz e influencer Lolo Poggio, el periodista Nico Peralta, la ex Gran Hermano Sabrina Cortez y la cantante Sol Ulloa.
“Estoy re contento con trabajar en streams de Telefe. Con los chicos formamos una comunidad, una familia de amigos y cada uno aporta lo suyo desde su lugar. Me emocionada cada vez que lo hago y siento que es mi lugar; ahí puedo ser yo al ciento por ciento”, confió Juan a Pronto. Y habló sobre cómo son sus días y qué tal le va en el colegio.
-¿Cómo te organizás con todo?
-Todavía me estoy adaptando a esta nueva vida. Antes salía del colegio a las 5 de la tarde y ahora me escapo a las 2 para ir al canal y recién me desocupo a las 18. Me lleva gran parte del día y si bien tengo muchas responsabilidades, siento que estoy pudiendo congeniar bien el colegio con el trabajo. Pude armar un buen ensamble.
-¿Cómo es un día en tu vida?
-Me levanto a las 6.30, me voy al colegio, que queda en Belgrano y me encanta porque tengo muchos talleres artísticos. Es el Colegio de la Ciudad, que es una escuela de arte básicamente. De lunes a miércoles, que son los días que tengo stream, salgo a las 14 del colegio y me voy al canal. Los jueves tengo canto particular y mi propia banda, que se llama Ensamble. Cantamos de todo y es parte de un espacio artístico de la escuela. Y los viernes juego al vóley. Es obligatorio hacer un deporte y cada cual elige el que más le gusta.
-¿Cómo te va en la escuela?
-Muy bien. Me saco todos 8, 9 y 10. En este momento de mi vida, con tanta demanda con las cosas artísticas, que me esté yendo tan bien es un gran logro para mí mismo también. Soy bastante estudioso y me concentro demasiado en clase, entonces me queda rápido todo. Mi materia favorita es Economía y la que menos me gusta EDI, que es una materia optativa y que varía según los años. Este año me tocó Introducción a las Ciencias Naturales, es todo de investigación y aunque me va bien, es un bodrio.
-¿Tenés buen promedio?
-En primer año, tuve 9.49 de promedio y en segundo año, 9.22. Te dije: soy aplicado. Mis viejos están re orgullosos y lo que ellos intentan inculcarme es que no me presione. “Si no te sacás un 10, algún día te podés sacar un 6 o un 7”, me dicen. Pero yo no me lo perdono. Me gusta ser constante con lo que hago y si me saco un 10, en la que sigue también quiero sacarme otro 10. Soy re perfeccionista. Tengo luna en Virgo, ¡imaginate!
La entrevista completa con Juan Otero está en la edición digital de Pronto de julio y se puede descargar y leer gratuitamente haciendo click en este enlace