El dúo Pimpinela tomó una firme decisión en medio de los inconvenientes de salud que transita Lucía Galán por estos días.
La cantante se sometió el pasado jueves 13 de mayo a una delicada operación para que le extirparan un quiste premaligno del páncreas. Estuvo internada 6 días y fue dada de alta el pasado 19 de junio para continuar su recuperación en su casa.
Desde la cuenta de X de Pimpinela anunciaban entonces: “Queremos contarles que felizmente Lucía ya está en su casa. Una vez más les agradecemos por todo el cariño y acompañamiento que nos han dado y como siempre, los mantendremos al tanto de su recuperación”.
Este miércoles 10 de julio, desde dicha cuenta anunciaron que suspenderán su gira española por prevención de la salud de la cantante. "Amigos de España, nos acaban de informar que nuestra gira anunciada para este año deberá reprogramarse para 2025", dice el comunicado.
Y agrega: "Aunque Lucía evoluciona de su operación según lo previsto, por prescripción médica su rehabilitación se extenderá durante agosto y septiembre para una óptima recuperación. Les agradecemos todo el cariño que nos siguen demostrando. Y como siempre, los mantendremos informados".