En los pasos que una persona da en la vida, el logro de pasar por la facultad y recibirse es uno de los que más se atesoran. Simplemente porque es un fruto familiares, de todos los que apoyaron y acompañaron. Y sino que le pregunten a Coco Sily, que compartió su emoción por el paso que dieron dos de sus cuatro hijos; los mellizos Bono y Baltasar.
Los chicos se recibieron, ya son abogados, y el actor compartió cómo fueron esos instantes finales, la espera de esa nota que le diera el paso al festejo o a barajar e intentarlo de nuevo. “Ya era tarde y no venían. Esperábamos en la gigantesca escalinata de la Facultad de Derecho muertos de frío, pero sabiendo que estábamos por resucitar de alegría”.
“¡Falta una nota! La última nota, la nota final de una carrera maravillosa de dos locos lindos, de dos hermanos gemelos que a los 24 años se estaban por recibir de abogados con diploma de honor en la universidad pública”, dijo y agregó: “Yo, mientras esperaba que bajen esas escaleras pensaba, yo, mientras esperaba que bajen esas escaleras, sentía”.
“El tiempo por momentos se vuelve loco, podría jurar que fue ayer que los tenía a upa, que fue hace unas horas que los veía correr detrás de una pelota que era casi más grande que ellos con mi viejo sentado al lado mío. El tiempo es veloz, pero hay momento donde para, se congela y todo queda detenido”, enfatizó Coco en ese vuelo que le prepuso su mente.
Luego, fue a lo ocurrido este miércoles 10: “Ayer viví uno de esos momentos y fue cuando los abracé, ahí en ese abrazo sentí que eran nenes, que eran adolescentes, que eran jóvenes, que eran míos. Y de su mamá, y de sus hermanos, y de sus tíos, y de sus amigos, y de su novia, y de Huracán, y del viento, y del universo, esos dos hermosos hijos eran doctores…. Doctores Bono y Baltasar. Mis hijos eran doctores, pero sobre todo eran felices”.
“Cuando bajaron esa gigantesca escalinata todos los llenamos de harina y huevo, de espuma y sobre todo de amor y mientras cantábamos: ‘Son doctores, los melli son doctores, los melli son doctores , los melli son doctores…’. A mí el corazón me explotaba de felicidad y el alma de orgullo. Bono y Baltasar son doctores, pero sobre todo son mi hijos”, cerró su relato.